CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Odarda: “La polarización será a favor o en contra de la planta nuclear”

17/07/2017 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1102 lecturas | 100 Votos



Aseguró que los partidos que gobiernan “quieren cambiar la matriz productiva” de la provincia.




Con una manzana en su mano, apuntando al cielo, Magdalena Odarda (CC ARI) presentó oficialmente su candidatura a diputada nacional y dejó un claro mensaje de distanciamiento del gobierno provincial y nacional. “Quieren cambiar la matriz productiva de la fruticultura por el fracking”, aseguró la senadora.

Odarda aseguró que en estas elecciones se enfrenta a “grandes corporaciones políticas” pero confió que ganará una de las dos bancas en disputa. “No es la primera y así hemos llegado hasta acá”, expresó.

La actual representante rionegrina en la cámara alta se presentó en la sede del club San Martín de Cipolletti ante un centenar de personas que vestidos de naranja y celeste le pusieron color a una fría tarde valletana.

Odarda volvió a levantar las banderas de los ríos, la educación, los jubilados y la fruticultura.

La senadora ratificó que “la verdadera polarización de esta campaña será entre quienes estamos por la defensa del medio ambiente y quienes estamos en contra de la planta nuclear, del fracking, de la megaminería, y los que no”.

En ese sentido, criticó el rumbo que está tomando la provincia y volvió a manifestar su preocupación por el fomento de la minería contaminante con uso de sustancias tóxicas por parte del gobierno de Río Negro reactivando el proyecto Calcatreu; a lo que se suma el proyecto de la central nuclear en la costa. Advirtió que si esto avanza, “Río Negro será una provincia colador”.

“Quieren cambiar la matriz productiva: cambiar la fruticultura por la fracking”, aseguró. En esa línea, indicó que la central nuclear tiene altas consecuencias negativas para el medio ambiente y subrayó que “toda la energía que se genere aquí, irá al conurbano bonaerense”.

Fuente: Diario Río Negro

1103 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas