CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Ahora sí: cortan el tránsito en la Ruta 22 a la altura de Allen

15/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 222 lecturas | 15 Votos



Los trabajos de YPF arrancan hoy a las 8. Colocarán las camisas por donde cruzarán los caños que transportan gas del área Estación Fernández Oro.




Ya con los resultados electorales de las PASO sobre la mesa pero con los mismos riesgos, finalmente se interrumpirá el tránsito sobre la Ruta 22 a la altura de Allen para que YPF pueda cruzar cañerías que trasladarán la producción de los pozos de gas. Si no existen complicaciones con la ejecución de la obra, la ruta se cortará desde hoya las 8 hasta las 9 del jueves. El tránsito será canalizado por dos caminos rurales asfaltados.

Según se informó desde YPF, la Ruta 22 estará cortada por 49 horas. Durante ese tiempo deberá instalar cuatro caños camisa que servirán para transportar los ductos que llevarán en gas desde las nuevas locaciones ubicadas al norte de la ruta hasta la planta de separación de hidrocarburos de YPF, localizada al sur de la carretera, en el área Estación Fernández Oro.

Para concretar la obra se abrirá la Ruta 22 con máquinas, que cavarán una zanja con el fin de cruzar los caños de un lado hacia el otro. El desafío de la obra es no repetir los errores y no dañar las interferencias (fibras ópticas y otros tendidos) que están enterradas en ambas márgenes de la 22. Pese a que el sector de obra fue cateado con equipamiento especial para tal fin, un error de cálculos podría, por ejemplo, afectar las comunicaciones en la región. Por ese motivo y por temor a que ocurra un imprevisto la obra, que debería haberse ejecutado la semana pasada, fue puesta en el freezer a pedido del municipio hasta luego de las PASO ya que algunos funcionarios creían podría alterar el ánimo electoral.

Para quienes circulen en dirección Roca-Allen deberán girar hacia el sur en la intersección con la calle 9 (en el mercado La Titina) para luego empalmar la calle Aydé Coila hasta el acceso Biló, desde donde podrán retomar la 22. En el sentido contrario, el desvío sobre la Ruta 22 se realizará a la altura del acceso Güemes, girando hacia la derecha hasta la calle asfaltada Jacobo Retamal y transitando por esa arteria hasta la calle 9, para retomar con la Ruta 22.

La gran duda reside en si los dos caminos rurales habilitados para los desvíos podrán o no contener el intenso tráfico de la Ruta 22. La policía realizará un operativo de seguridad que incluirá a una decena de efectivos.

Fuente: Diario Río Negro

223 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad