CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Cómo cambiar las fuentes de la matriz energética

23/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 200 lecturas | 0 Votos



San Martín de los Andes organiza un foro. Se reunirán generadores y productores de bienes para analizar la potencialidad de la zona cordillerana.




Al mismo tiempo que se diversifican las fuentes para la generación de electricidad, un mundo paralelo al conocido se abre paso en la región al rescoldo del calor por las energías renovables que también llegó a las inmediaciones de las grandes inversiones para extraer gas y petróleo de la formación no convencional Vaca Muerta.

En esa línea se inscribe una convocatoria a desarrolladores de medios de vida empujados por la energía generada en base a recursos renovables. La misma será en San Martín de los Andes y reunirá a unos 200 actores involucrados en el desarrollo de las energías renovables y el uso más eficiente posible de las mismas. Desde productores de automóviles eléctricos hasta constructores de edificios llegarán a San Martín para contar sus experiencias, según explicó Aníbal Caminiti, director de la Agencia de Desarrollo Económico Municipal de la localidad cordillerana.
El encuentro tiene como objetivo abordar esta temática, su uso racional y eficiente, y la alimentación y el desarrollo sostenibles, reuniendo a destacados expertos del ámbito nacional e internacional, de acuerdo con lo que indicó el funcionario.

Además, Caminiti sostuvo que se tratarán temas como el presente y el futuro de la transición energética en Neuquén, el rol de los municipios, la eficiencia energética en las viviendas y cómo sustentar hogares, entre otros. También habrá exposiciones y mesas de trabajo entre profesionales. El titular de Desarrollo Económico consideró que el encuentro de energías renovables es un signo claro de la dirección hacia el desarrollo con sustentabilidad que busca la comuna cordillerana.

Los organizadores esperan entusiasmar a los pobladores de San Martín de los Andes para que incorporen las energías renovables a sus vidas diarias, ya sea como productores o consumidores de los bienes desarrollados por el sector.

Septiembre en el salón cultural

El Encuentro Patagónico de Energías Renovables y Eficiencia Energética se desarrollará en la Sala Amankay del Centro Cultural Cotesma, en Roca 1154 de San Martín de los Andes. La entrada es libre y gratuita, pero los cupos están limitados a las 200 plazas del sitio elegido. Habrá disertantes de todo el país sobre renovables y eficiencia energética.

Fuente: La Mañana de Neuquén

201 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad