CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El nuevo régimen de mercado a término: qué significa

23/08/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 2105 lecturas | 147 Votos



El nuevo régimen facilitará la contratación entre proveedores y grandes usuarios mayoristas. La norma aprobada delimita los ámbitos del mercado a término y el de las compras conjuntas.




El subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind, resaltó que el nuevo régimen del mercado a término de energías renovables permitirá a los grandes usuarios con un consumo mayor a los 300kv, que representan al 25 por ciento de la demanda eléctrica del país, obtener su energía mediante contratos privados con los generadores, dejando atrás la intervención de Cammesa.

El gobierno nacional dioun nuevo paso en el impulso a la generación de electricidad a partir de fuentes renovables, al aprobar el régimen del mercado a término sectorial que facilitará la contratación entre proveedores y grandes usuarios mayoristas, y entrará en vigor el 1 de septiembre próximo.

La resolución 281-E del Ministerio de Energía y Minería que se publicó en el Boletín Oficial reseña que el 9 de junio pasado se difundió el borrador de la medida, y destaca que las sugerencias de modificación recibidas "fueron analizadas y tenidas en cuenta por las áreas competentes".

La norma aprobada delimita los ámbitos del mercado a término y el de las compras conjuntas, "con el fin de brindar la mayor claridad y seguridad jurídica", y crea el Registro Nacional de Proyectos de Generación de Energía Eléctrica de Fuente Renovable.

Fuente: Sin Mordaza

2106 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente