CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Desalojaron por la fuerza el corte en Rincón

31/08/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 512 lecturas | 4 Votos



El bloqueo se extendió hasta las 18. El intendente dijo que no son del pueblo y que “hay intenciones no gremiales mezcladas”.




Desocupados de la Uocra cortaron la ruta provincial 6 en Rincón de los Sauces y ayer por la tarde fueron desalojados por la policía en cumplimiento de la orden judicial.

Si bien el corte era solo para los petroleros, particulares denunciaron que no les permitían pasar. Poco antes de las 18 personal de la policía Metropolitana desalojó el piquete ubicado a la altura del yacimiento Narambuena.

Durante toda la jornada, los desocupados mudaron el piquete desde el sector del paraje Pata Mora hasta Narambuena, al ser intimados por la policía. Según dijeron “no somos de Levi ni somos del Rancho Godoy, queremos la presencia de Damián Miler que es el interventor para que arregle esto”.

El fiscal Fabián Flores dijo que “se cumplieron todos los pasos de aviso previo a los manifestantes antes de dar paso al desalojo con las fuerzas del orden público, pero los piqueteros se corrían de lugar, una estrategia que evidentemente no dio resultado”.

El malestar de los petroleros se hizo notorio, ya que la jornada solo será contabilizada como ocho horas sin ítem de viaje al campo y otros beneficios. Además, quienes querían llegar a sus viviendas desde los yacimientos debieron esperar varias horas.

El intendente Marcelo Rucci dijo que “es muy extraño que vengan a Rincón a cortar las rutas cuando saben que apenas podemos sostener laboralmente a los operarios que ya están. Puede haber personas de Rincón pero estoy totalmente seguro que hay muchos que no son de esta ciudad y eso no lo vamos a permitir”.

Dijo que “en Añelo los desocupados de Uocra no permitieron pasar a los camiones que traían el asfalto a nuestra localidad para la obra de las 80 cuadras. No me digan que no hay algún tipo de intención no gremial entremezclada”.

Rucci contó que “tomamos a 12 personas de la Uocra para un plan de veredas y resulta que 5 no pueden venir a trabajar porque están cortando las rutas. Nosotros no podemos, ni vamos a asumir compromisos laborales sólo para destrabar conflictos”. (…)

Fuente: Diario Río Negro

513 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad