CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Bohe present贸 datos estad铆sticos y de 谩reas petroleras ante el Concejo de Rada Tilly

04/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 285 lecturas | 45 Votos



El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Sergio Bohe present贸 ante ediles del Concejo Deliberante de Rada Tilly un resumen de las actividades cumplidas durante el a帽o y medio de gesti贸n y la agenda de trabajo del 2017 incluyendo prospecciones, presupuestos, regal铆as y temas ambientales.




La presentaci贸n cont贸 con la presencia del subsecretario de Fiscalizaci贸n y Control, Daniel Maurano; la presidente del Concejo Deliberante de Rada Tilly, Gilda Olgu铆n y los concejales de Chubut Somos Todos, Diego Acosta; del Frente para la Victoria, Omar Casagrande, Alicia Lapietra y Gonzalo Calvo y de Cambiemos, Oscar De Brito, Ismaela L贸pez y Guillermo Garc铆a.

"Queremos rendir cuentas de lo actuado en este a帽o y medio de gesti贸n", afirm贸 Bohe. "Es una orden del gobernador Mario Das Neves de interactuar con los municipios y los Concejos Deliberantes e ir preparando un cierre de a帽o porque viene un cierre de a帽o fuerte donde la crisis nos sigue los pasos", indic贸.

Bohe reconoci贸: "fue una reuni贸n fruct铆fera en la cual se trabaj贸 en conjunto sobre diversos temas como el futuro de las regal铆as, la participaci贸n en el presupuesto municipal, el futuro de las empresas locales y los trabajadores".

En ese sentido, afirm贸: "les est谩bamos debiendo 茅sta exposici贸n sobre temas que interesan al municipio, a los vecinos y a la ciudad. Estamos desarrollando un trabajo que tenemos comprometido desde el 11 de enero del a帽o pasado en la primera mesa de productividad de la cuenca donde participaron todos los municipios de la cuenca y dejamos plasmado una agenda de trabajo conjunto".

Mientras, la presidenta del Concejo Deliberante de Rada Tilly, Gilda Olgu铆n mencion贸: "fue una reuni贸n muy enriquecedora en la cual el ministro de Hidrocarburos efectu贸 un pantallazo general y profundo con datos estad铆sticos y predominantes de su 谩rea en la provincia. Volc贸 informaci贸n espec铆fica sobre yacimientos y n煤meros, mostrando la realidad de la provincia y c贸mo influye esto en la regal铆as que reciben los municipios".

Olgu铆n reconoci贸: "conocimos como se est谩 trabajando, qu茅 objetivos se persiguen, cuales son las operadoras de la regi贸n y quienes tienen mayores porcentajes. Fue sumamente importante porque la informaci贸n fue recibida de manos del propio ministro".

El concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta destac贸: "realizamos las gestiones correspondientes para que el ministro de Hidrocarburos pueda estar en el Concejo Deliberante y brindar una informaci贸n certera de cu谩l es la situaci贸n hidrocarbur铆fera actual en nuestra provincia".

En ese sentido, Acosta mencion贸: "la presentaci贸n sirvi贸 para conocer los lugares de explotaci贸n, las 谩reas petroleras y la distribuci贸n de los empleados tratando de aunar criterios y ponderar la defensa del recurso y los puestos laborales".

Fuente: El Patag贸nico

286 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad