CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


"Tenemos que continuar desarrollando la minería y para eso necesitamos energía"

07/09/2017 | ARGENTINA | Minería | 253 lecturas | 19 Votos



El Municipio y Coopelectric firmaron un acuerdo energético para potenciar la zona minera en Cerro Sotuyo. El proyecto apunta a la ampliación de la línea de alimentación del sector productivo.




En respuesta a la necesidad de ampliación de potencia planteada por el sector minero y ante las restricciones energéticas vigentes, la Dirección de Minería de la Secretaría de Desarrollo Económico gestionó junto a la empresa Coopelectric el proyecto de ampliación energética de la línea de alimentación del sector productivo de Cerro Sotuyo.

Dicho proyecto se desarrollará a partir de la firma de un acuerdo suscrito este martes, y permitirá la ampliación de la capacidad productiva de todas las empresas mineras que desarrollan su actividad en Cerro Sotuyo y zonas aledañas, las cuales son atendidas por el mismo sistema de distribución eléctrico.

Pero además permitirá llevar energía a empresas que próximamente se radicarán en ese sector. Tales ampliaciones y nuevas radicaciones generarán mayor productividad, mano de obra y una mejora sustancial en toda la cadena de valor del sector minero.

El intendente Ezequiel Galli participó de la firma del acuerdo y celebró que se haya llegado a esta instancia en la que se viene trabajando hace varios meses.

"Somos un polo minero de los más importantes del país, tenemos que continuar desarrollando la minería y para eso necesitamos energía. Que se haya logrado este acuerdo y que puedan acceder a la energía necesaria para nuevos emprendimientos, nuevas canteras, nuevas explotaciones y para poder seguir potenciando lo que ya existía es una gran noticia, porque esto genera mano de obra, movimiento económico y para nosotros la clave está ahí", sostuvo.

Asimismo participaron de la firma del acuerdo el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el director de Minería Daniel Lencina. Por Coopelectric participaron el presidente del Consejo de Administración Ignacio Aramburu, el consejero Carlos Coscia, el gerente de Coordinación Ejecutiva Oscar López y el gerente de Operaciones y Calidad de Servicio Jorge Vornetti. 

En representación del sector minero, participaron los representantes de las empresas Minerales Argentinos S.A., Loma Negra C.I.A.S.A., Cerro del Aguila Olav. S.A., Piedras del Cerro S.A., Canteras Cerro Redondo S.A., Caleras Blockal - Caleras Polcecal Unión Transitoria, LCE Canteras S.A. y Minera Tandil S.A.

En detalle, el proyecto de ampliación energética de la línea de alimentación del sector productivo de Cerro Sotuyo consiste en la ampliación de la capacidad de la línea de 33 kV., debido a que se ha alcanzado su límite técnico atendiendo la demanda actual de todas las empresas industriales que operan en la zona. 

Para solucionar esta situación y abastecer la potencia que necesitan los nuevos emprendimientos, y el desarrollo de las preexistentes, se realizará el tendido de una nueva red que se conectará a la existente otorgándole de esa manera la capacidad solicitada.

Fuente: El Popular

254 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería