CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Edenor puso al día su plan de inversiones por u$s 1.800 millones

11/09/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 212 lecturas | 43 Votos



La distribuidora eléctrica Edenor dio detalles hoy de la inversión por 1.800 millones de dólares que se encuentra realizando en el marco de la revisión tarifaria integral y que durante el quinquenio 2017-2021 permitirá recuperar la calidad de servicio, renovar las instalaciones y acompañar el desarrollo de la demanda.




La distribuidora eléctrica Edenor dio detalles hoy de la inversión por 1.800 millones de dólares que se encuentra realizando en el marco de la revisión tarifaria integral y que durante el quinquenio 2017-2021 permitirá recuperar la calidad de servicio, renovar las instalaciones y acompañar el desarrollo de la demanda.

Así lo hizo la compañía al presentar la nueva imagen corporativa de la distribuidora de electricidad, en un encuentro con la prensa que mantuvieron el presidente de Pampa Energía, Marcelo Mindlin; y el titular de Edenor, Ricardo Torres.

Por el compromiso asumido tras la revisión tarifaria realizada en octubre de 2016, Edenor incorporará a lo largo del quinquenio 24 nuevas subestaciones, 7.000 kilómetros de red, 2.000 puntos de telecontrol, medidores inteligentes y 3.500 centros de transformación.

El avance de las inversiones, hasta la fecha, es el 6 por ciento de 1.800 millones de dólares comprometidos en la RTI que ya se encuentran en el servicio y el 20 por ciento esta en distintas etapas de ejecución.

La estructuración del plan de inversiones prevé destinar un 88 por ciento a la red, y el 12 por ciento a la innovación y la tecnología; pero a la vez el objetivo es que el 40 por ciento responda a las necesidades de inversiones destinadas a recuperar la calidad de servicio, el 25 por ciento para renovar instalación que entra en período de obsolescencia y el 25 por ciento para el acompañamiento de la demanda.

“Este cambio de imagen es símbolo de una nueva etapa que comienza Edenor en este 2017 en que cumple 25 años desde que fue constituida, 10 años de cotización en la Bolsa de Nueva York y el primer año en el cual se están aplicando las regulaciones y la ley del sector eléctrico”, afirmó Mindlin.

El titular de Pampa afirmó que el contexto “llena de entusiasmo y de ánimo para una nueva etapa sobre la base de una mayor previsibilidad que dan la leyes y los marcos regulatorios que se aplican, y que renuevan la capacidad para planificar inversiones, así como reducir la pérdidas de energías y otros problemas que presentes”.

Por su parte, Torres se refirió al presente de la empresa como “un momento fundacional” que anticipa “una modernidad que tiene que estar llegando con un trabajo muy largo para el gobierno y las empresas luego de la revisión tarifaria integral”.

“Ahora viene lo que llamamos la Regulación 2.0 una modernización de la relación entre los clientes y la compañía en la que se sumarán los medidores inteligentes, los consumidores- productores de electricidad, el intercambio de energía dentro de la red y una serie de cosas que el mundo ya está viendo”, afirmó el presidente de la compañía.

Fuente: Revista Petroquímica

213 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad