CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Impulsan un acuerdo bilateral para el sector minero que facilite la llegada de inversiones chinas

22/09/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 376 lecturas | 51 Votos



El Gobierno busca articular la asociaci贸n entre empresas de ambos pa铆ses y facilitar la llegada de inversiones a los proyectos de clase mundial identificados en el territorio argentino.




El Gobierno impulsa con compa帽铆as estatales chinas un acuerdo bilateral para el sector minero, de manera de poder articular la asociaci贸n entre empresas de ambos pa铆ses y facilitar la llegada de inversiones a los proyectos de clase mundial identificados en el territorio argentino.

"Acordamos empezar a elaborar los primeros borradores para poder articular los intereses entre las empresas chinas que est谩n interesadas en llegar al pa铆s, y los distintos proyectos que se encuentran en estado de factibilidad avanzada", dijo hoy a T茅lam el subsecretario de Desarrollo Minero, Mario Capello, quien encabeza una delegaci贸n que participar谩 de la feria China Mining el fin de semana pr贸ximo.

Durante los primeros encuentros con directivos de las principales empresas mineras, Capello consider贸 necesario "avanzar en un instrumento, un acuerdo bilateral, que d茅 un marco apropiado" a la asociaci贸n y articulaci贸n de intereses de las compa帽铆as chinas -en su mayor铆a estatales que cotizan en bolsa-, con los de las nacionales o extranjeras que operan en Argentina. Esta herramienta, que se decidi贸 impulsar durante una serie de reuniones con empresas y asociaciones mineras, se inscribir谩 en el Acuerdo Marco de Asociaci贸n Estrat茅gica Integral entre Argentina y China de 2014, que incluy贸 un convenio de cooperaci贸n en materia minera. "Hay un 煤nico instrumento de 2014 que se convirti贸 en una carta de buenas intenciones", dijo en referencia a la necesidad de lograr "un acuerdo particular de asociaci贸n para la miner铆a metal铆fera, que permita disparar acciones inmediatas" de asociaci贸n e inversi贸n entre las empresas.

Fuente: Telam

377 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a