CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Pampa Energ铆a absorbe la red propia de Estaciones de Servicio dentro de su organizaci贸n societaria

26/09/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 244 lecturas | 35 Votos



La petrolera perteneciente al Grupo Mindl铆n, inform贸 a la Comisi贸n Nacional de Valores la fusi贸n por absorci贸n de diversas empresas entre ellas EG3 Red S.A., la organizaci贸n de Estaciones de Servicio propiedad de la compa帽铆a




A trav茅s de un comunicado enviado a la Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y a la Comisi贸n Nacional de Valores, Pampa Energ铆a S.A. inform贸 que se ha resuelto incluir en el proceso de reorganizaci贸n societaria a Petrolera Pampa S.A.

En consecuencia, la compa帽铆a perteneciente al Grupo Mindl铆n estar谩 incorporando por fusi贸n por absorci贸n, en los t茅rminos de la Ley de Sociedades y el art铆culo 77 y siguientes de la Ley de Impuesto a las Ganancias, a EG3 Red S.A., la cadena de Estaciones de Servicio propiedad de la empresa.

La fecha efectiva de dicha reorganizaci贸n ser谩 a partir del 1掳 de octubre de 2017, todo ello sujeto a las correspondientes aprobaciones societarias, regulatorias y a la correspondiente inscripci贸n de la fusi贸n y de la disoluci贸n sin liquidaci贸n de las Sociedades Absorbidas en el Registro P煤blico.

De esta manera, el grupo econ贸mico liderado por Pampa Energ铆a S.A. cerrar铆a un proceso de consolidaci贸n de sociedades que se inici贸 con la fusi贸n por absorci贸n de Petrobras Argentina S.A. y continu贸 con otras reorganizaciones intra grupo.

Asimismo se destac贸 que mediante la modificaci贸n propuesta, que se encuentra en an谩lisis, se lograr铆a obtener significativas ventajas operativas y econ贸micas relacionadas con una mayor eficiencia, utilizaci贸n optimizada de recursos disponibles y aprovechamiento de las estructuras t茅cnicas, administrativas y financieras, entre otras.

Finalmente, el documento se帽ala que adem谩s de la red de expendedoras, tambi茅n se incluyen en esta transformaci贸n societaria a Central T茅rmica G眉emes S.A., Central T茅rmica Loma de la Lata S.A., Bodega Loma la Lata S.A., Inversora Diamante S.A., Inversora Nihuiles S.A.,Inversora Piedra Buena S.A., Pampa Participaciones II S.A., y Transelec Argentina S.A.

Fuente: Surtidores

245 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad