CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Mendoza sigue rechazando los proyectos mineros

26/09/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 269 lecturas | 63 Votos



A trav茅s de uno resoluci贸n conjunta entre Miner铆a y Ambiente, anulan la reformulaci贸n del proyecto y vuelve a foja cero. La idea era procesar el mineral en San Juan.




El Gobierno hizo oficial el rechazo a la reformulaci贸n del proyecto minero San Jorge y, ahora oficialmente, dio por terminada una larga historia que atraves贸 a la pol铆tica, al sector empresario y a la comunidad de Uspallata, donde se iba a instalar la mina. La resoluci贸n fue firmada el jueves pasado. Se trata de una norma conjunta, avalada por la Direcci贸n de Miner铆a y la Direcci贸n de Protecci贸n Ambiental que da por ca铆do definitivamente a San Jorge y los proyectos de reformulaci贸n.

"Rech谩cese la presentaci贸n de Actualizaci贸n del Informe de Impacto Ambiental del proyecto Minero "Planta de concentraci贸n de Cobre Minera San Jorge S.A.", dice la resoluci贸n 1027. La actualizaci贸n a la que se refiere consist铆a en extraer el mineral sin procesar del yacimiento en Mendoza, transportarlo a San Juan para su procesamiento, lo cual abr铆a la puerta a la apertura de una nueva fuente de trabajo.
 
La empresa pretend铆a usar el mismo estudio de impacto ambiental del proyecto original y adecuarlo. El Gobierno lo rechaz贸. Si el consorcio ruso formado Soldway y Aterra, que tienen los derechos, insisten en desarrollarla, deben comenzar desde cero.

San Jorge era un proyecto minero para extraer cobre en Uspallata. Fue el 煤nico emprendimiento minero que complet贸 el proceso institucional establecido por la ley 7722. Luego de que el Poder Ejecutivo aprobara la Declaraci贸n de Impacto Ambiental, con m谩s de 100 sugerencias, la Legislatura lo rechaz贸 por unanimidad y as铆 el proyecto qued贸 descartado. Entonces, el propietario era la empresa canadiense Coro Minig, una firma junior en el mundo de la miner铆a. Tras el fracaso, fue vendido a un grupo ruso. (...)

Fuente: Diario de Cuyo

270 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a