CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Cuatro empresas presentaron ofertas para la estaci贸n seccionadora de la Puna

26/09/2017 | ARGENTINA | Miner铆a | 371 lecturas | 11 Votos



Ayer se realiz贸 el acto formal de presentaci贸n de ofertas para la Licitaci贸n de la Estaci贸n Seccionadora La Puna, bajo escribana p煤blica, en el Palacio de Hacienda, en Capital Federal. Parad贸jicamente, se cort贸 la energ铆a, por lo que hubo que continuar con el proceso en la oscuridad.




Las firmas que hicieron sus apuestas fueron: Teyma, Siemens, Ingener ARG y Rovella Carranza. De acuerdo al cronograma del Minsiterio de Energ铆a y Miner铆a, el 20 de octubre se conocer谩n las ofertas econ贸micas y se avanzar谩 sobre el acto de adjudicaci贸n.

Osvaldo Ernesto Rolando, Subsecretario de Energ铆a T茅rmica, Transporte y Distribuci贸n El茅ctrica, fue el encargado de la apertura. 鈥淓ste es un desaf铆o importante desde el punto de vista tecnol贸gico, vamos a abrir la l铆nea de 345 kV鈥, comenz贸 su discurso el funcionario.

Y anticip贸 que en noviembre se licitar谩 la estaci贸n transformadora. 鈥淓n el futuro cercano vamos a abrir una segunda una licitaci贸n para la estaci贸n transformadora, de 345 a 220, que va a servir para dar suministro a todos los emprendimientos mineros de litio de la regi贸n鈥, explic贸 Rolando.

Estas obras el茅ctricas permitir谩n el garantaizar de energ铆a a los emprendimientos mineros y a los proyectos de energ铆a solar 

que est谩n en marcha y los que se esperan para el futuro como resultado de la Ronda 2 del Programa 鈥淩enovAr鈥.

La licitaci贸n contempla la construcci贸n de la Estaci贸n de Seccionamiento Altiplano que permitir谩 contar con la disponibilidad de una potencia de 345Kw, y el tendido de una l铆nea de transmisi贸n para la futura estaci贸n transformadora que ser谩 motivo de una segunda licitaci贸n a comienzos de noviembre.

Esta segunda obra permitir谩 contar con la energ铆a de 220kv, con una disponibilidad suficiente para alimentar los proyectos mineros actuales y los futuros en la regi贸n de la Puna, comprendida por los territorios occidentales de las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca.

Fuente: Energ铆a Estrat茅gica

372 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a