CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Negocian una concesi贸n no convencional en El Mangrullo

28/09/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 476 lecturas | 87 Votos



Pampa Energ铆a promete inversiones por u$s 200 millones. Tambi茅n tiene proyectos para Sierra Chata y Parva Negra.




Pampa Energ铆a presentar谩 ante el Enim, el ente administrador para Cutral Co y Plaza Huincul, el pedido de una concesi贸n no convencional de 35 a帽os para el viejo yacimiento El Mangrullo. La compa帽铆a, que adquiri贸 los activos de Petrobras, busca desarrollar nuevos proyectos de tight y shale gas en el bloque que hoy produce 2,5 millones de m鲁/d铆a.

La concesi贸n convencional del 谩rea vence en 2025.

El director de exploraci贸n y producci贸n de la firma, Horacio Turri, confirm贸 las negociaciones y asegur贸 que la propuesta es desarrollar un plan piloto por 200 millones de d贸lares para los pr贸ximos 5 a帽os. Desde el Enim, el ente que administra las regal铆as del yacimiento, no brindaron informaci贸n al respecto.

Si se toman los par谩metros que utiliza la Provincia, un proyecto piloto no convencional contiene una inversi贸n a cinco a帽os con posibilidad de pasar a una etapa masiva y multiplicar varias veces los desembolsos iniciales. Adem谩s se obtienen ingresos por bono de explotaci贸n y responsabilidad social empresaria (RSE).

Los 煤ltimos pilotos en la provincia se movieron en un rango de 120 a 400 millones de d贸lares. Hasta el momento no trascendieron mayores detalles de los n煤meros que se manejan.

La idea de la compa帽铆a es llegar hasta las formaciones Agrio y Mulichinco (tight) y Vaca Muerta (shale) con pozos horizontales de 2.000 metros y 27 etapas de fractura.

La compa帽铆a de Marcelo Mindlin adem谩s present贸 a la provincia dos proyectos piloto de shale y tight gas en las 谩reas Sierra Chata y Parva Negra. Junto a Exxon proyectan un desembolso de 523 millones de d贸lares.

鈥淣uestros proyectos tienen un 60 贸 70 por ciento tight y el resto ser谩 shale, b谩sicamente van a ser pilotos para poder mapear Vaca Muerta y pasar a una etapa de desarrollo鈥, destac贸 Turri.

La idea de la compa帽铆a es hacer ingresar los proyectos dentro de la resoluci贸n 46 (nuevo Plan Gas) que garantiza precios de gas hasta 2021.

Fuente: Diario R铆o Negro

477 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad