CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Jesús Grande: “Somos la primera empresa fullstream del mercado”

29/09/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 498 lecturas | 57 Votos



“La integración de Baker Hughes y de GE Oil & Gas en América Latina se está haciendo sin contratiempos”, asegura Jesús Grande, presidente para la región de la nueva empresa combinada: Baker Hughes & GE Company (BHGE).




El ejecutivo afirma que esto se debe “a las similitudes y a la complementariedad de las compañías y de sus productos y servicios, que tienen mínimas superposiciones. Ambas firmas cuentan con una larga trayectoria en la región, conocen muy bien las oportunidades y los desafíos existentes, y poseen un compromiso con el HSE (Health, Safety y Environment), la calidad, la integridad, la tecnología y la diversidad.

Adicionalmente, BHGE continúa proveyendo los productos y servicios de los contratos existentes con sus característicos niveles de excelencia”.

¿Por qué es conveniente la fusión para ambas empresas y sus clientes?

La creación de BHGE representa una apuesta muy inteligente a la generación de valor para sus clientes, accionistas y empleados. BHGE es la primera y única empresa que ofrece equipos, servicios y soluciones digitales de punta para la industria a lo largo de toda la cadena de valor del petróleo y el gas. Nuestro objetivo es “crear maneras más inteligentes de llevar energía al mundo”. Al unir la tradición innovadora y el espíritu de servicio de Baker Hughes con la excelencia industrial y la transformación digital de GE Oil & Gas, se creó un porfolio único de productos, servicios y herramientas digitales de amplia cobertura: para el upstream, el midstream y el downstream. Es decir, somos la primera empresa fullstream del mercado, y sumando el compromiso y experiencia de nuestra gente, tenemos la capacidad de ayudar a nuestros clientes a enfrentar los desafíos más exigentes a partir de soluciones con diferentes niveles de integración, que les permitan lograr mayor eficiencia y economía en sus proyectos. Además, combinamos el mundo físico con el digital para aumentar la productividad de la industria en un 5%, al menos, y la confiabilidad de nuestros equipos y herramientas.

¿De qué forma se diferencia BHGE de la competencia?

BHGE es el resultado de la combinación de dos empresas líderes, cuyos productos, servicios y tecnologías de punta se complementan perfectamente, y dan origen a una oferta difícil de igualar. El compromiso de BHGE es trabajar junto con sus clientes para identificar soluciones técnicas innovadoras y nuevos modelos comerciales, con el objeto de resolver los desafíos de la industria y ejecutar cada proyecto con un enfoque en HSE, calidad e integridad.

¿Dónde están las mejores oportunidades del negocio energético en América Latina?

La región ofrece un sinnúmero de oportunidades que se irán materializando a medida que el panorama de precios de petróleo sea menos volátil. Algunos gobiernos –por ejemplo, los de México, Brasil y Argentina– comenzaron a tomar medidas claras para mejorar las condiciones y la competitividad de la industria y para atraer inversiones. En ese contexto, sin duda el pre-sal en Brasil, la reforma energética en México y Vaca Muerta en Argentina representan excelentes prospectos de actividad para los próximos años. En la Argentina, las oportunidades son más inmediatas a partir del auge del desarrollo de activos de gas no convencional y del compromiso asumido por muchas operadoras de realizar inversiones importantes.

Considerando las diferencias entre los precios locales e internacionales, ¿cuál es el futuro de los hidrocarburos en la Argentina?

La Argentina es un país con recursos considerables, especialmente en Vaca Muerta. El secreto del éxito radica en poder transformar esos recursos en reservas para su posterior producción. Es muy probable que el precio del petróleo, un bien globalizado, continúe bajo por un tiempo prolongado. Esto implica que la industria debe adaptarse a esta realidad y tomar las medidas necesarias para que su actividad sea económicamente viable. En particular, adaptarse significa garantizar que los costos de extracción y de desarrollo de un yacimiento sean lo suficientemente bajos como para generar el flujo de caja necesario que apuntale su explotación y la maximización de su factor de recobro. Desde nuestro punto de vista, el modelo de procesos licitatorios que busca bajar esos costos exclusivamente a partir de la baja de precios está agotado. Si se sigue con este modelo, la industria de productos y servicios puede verse irreversiblemente perjudicada. La alternativa sería una modalidad más colaborativa, donde las operadoras y las empresas de productos y servicios trabajen en forma conjunta, con objetivos comunes, para buscar formas más eficientes de ejecutar los proyectos. Eliminar interfaces innecesarias es una forma interesante de quitar complejidad, mejorar la eficiencia operativa y reducir costos. Los esfuerzos y contribuciones de sindicatos, del Gobierno nacional y de las provincias serán fundamentales para definir una nueva dinámica de trabajo que mejore radicalmente la sustentabilidad de nuestra industria.

Fuente: Econojournal

499 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad