CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Inaguran una Central Térmica en Ezeiza

05/10/2017 | COMPAÑIA | Actualidad | 386 lecturas | 73 Votos



El Grupo Albanesi inauguró hoy “Central Térmica de Ezeiza”, ubicada en el kilómetro 46 de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, que contará con una capacidad de generación eléctrica de 150 MW, y que demandó una inversión de US$ 160 millones.




“Es una gran satisfacción poner en marcha esta central, que empleó más de 600 personas para su construcción, entre personal propio y contratistas, y un tiempo de ejecución de sólo 11 meses”, destacó Armando Loson, presidente del Grupo Albanesi, durante el acto que contó con la presencia de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien puso en marcha las turbinas.

Junto al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y al intendente local, Alejandro Granados, Loson aseguró que “nuestra actividad se desarrolla en un mercado que necesita seguir creciendo”, y resaltó: “nuestro compromiso, como actor relevante del sector, es seguir invirtiendo para contribuir a garantizar el abastecimiento energético”.

Situada en un predio de 11 hectáreas, la Central Térmica cuenta con la instalación de dos turbinas Siemens SGT-800 de 50 MW cada una. En una segunda etapa, se conectará una tercera turbina, aportando 50 MW adicionales.

Es importante destacar que la potencia instalada en esta central contribuye a disminuir el intercambio de energía eléctrica de las líneas de alta tensión del área y mejora la calidad de servicio de los usuarios industriales y residenciales por el aporte de una potencia importante relacionada con la demanda del nodo.

El Grupo Albanesi cuenta con 10 centrales generadoras de energía eléctrica ubicadas en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Buenos Aires y Río Negro, que en conjunto generan un total de 1600 MW. La apertura de la planta en Ezeiza forma parte de su plan de inversión proyectado para los próximos dos años, y que prevé un monto total de US$ 611 millones.

Fuente: Econojournal

387 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad