CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Apuran ampliación de la red de gas en el sur de Neuquén

13/10/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 658 lecturas | 69 Votos



La obra sumará 22 mil nuevos usuarios.




El inicio de las obras de ampliación del Gasoducto Cordillerano entró en la cuenta regresiva. Según anunció ayer el gobernador Omar Gutiérrez, los trabajos comenzarán “próximamente” y, una vez que hayan concluido, 22 familias de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura se convertirán en nuevos usuarios de gas natural.

“Marchan a buen ritmo las contrataciones respectivas del Ministerio de Energía del gobierno nacional y de Camuzzi para llevar adelante una obra tan anhelada para todo el sur de la provincia”, señaló Gutiérrez en San Martín de los Andes, donde ayer realizó diversas actividades oficiales.

El gobernador aseguró que “están los recursos económicos y están avanzando administrativamente. Apenas concluyan las contrataciones respectivas, es una obra que dará comienzo y brindará la posibilidad de que 22 mil familias de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura tengan la accesibilidad a la red de gas natural, para mejorar la calidad de vida y propiciar y fortalecer el arraigo”.

Según explicó el gobierno, las obras incluyen el tendido de loops para ampliar la capacidad actual del gasoducto y la construcción de una planta compresora.

La ampliación se realizará desde los dos puntos de alimentación del sistema PM 280 de TGS y Yacimiento El Zorro e incluye, además de los loops de refuerzo, la instalación de la Planta Compresora Río Senguer. El presupuesto para esta obra es de 1700 millones de pesos y el plazo estimado de ejecución es de 18 meses.

Los trabajos los realiza el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, y se enmarcan en un plan más amplio que prevé que para 2030 puedan realizarse 100 mil nuevas conexiones a la red de gas natural.

Fuente: La Mañana de Neuquén

659 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad