El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
47 votos | Notas Destacadas | 23/10/2017


“Las empresas americanas tienen la esperanza de que la Argentina se normalice”

»   Diálogo con Alejandro Díaz, director ejecutivo de AmCham Argentina

“En la medida en que la Argentina siga normalizándose tanto desde lo micro como desde lo macro, tiene múltiples oportunidades en muchos sectores”, aseguran desde la Cámara de Comercio de Estados Unidos en nuestro país. Actualmente, la organización nuclea a 622 empresas que le aportan a la Argentina nada menos que el 19,2% de su PBI, el 39,3% de su recaudación fiscal, el 24% de sus importaciones y el 28% de sus exportaciones.

Según explican desde la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham Argentina), nuestro país siempre ha despertado un fuerte interés entre las empresas estadounidenses, pero a partir de la nueva administración encabezada por Mauricio Macri se han renovado las expectativas, ya que tienen la firme esperanza de que el país se normalice en algunos aspectos clave, tales como la posibilidad de remitir dividendos al exterior (prácticamente vedada desde 2011 a 2015), que no haya fuertes restricciones para la importación de productos y que sea posible repagar deuda comercial del exterior para no acumular altos niveles de endeudamiento, así como tener un porfolio de productos en el país en función de la competencia y del consumidor en lugar de uno fijado por una política de precios controlada por el Gobierno. “Todo eso hizo que las compañías americanas radicadas en la Argentina tuvieran serias dificultades para operar. Sin embargo, debido a que la mayoría llevan 80, 90 o 100 años en el país, saben manejar crisis como la que tuvo lugar, con una fuerte vocación de continuidad, aunque eligiendo los momentos adecuados para incrementar su inversión”, explica Alejandro Díaz, director ejecutivo de AmCham Argentina.

A su entender, el país estuvo durante casi 15 años aislado políticamente del mundo, por lo que las oportunidades de desarrollar políticas comerciales más agresivas eran escasas. Hoy, en cambio, las limitaciones son más estructurales/económicas que políticas, asegura. “La Argentina se está abriendo al mundo políticamente y está sellando alianzas comerciales con nuevos mercados. Esa actitud de revisar su matriz exportadora determina ahora la necesidad de un acompañamiento con fuertes mejoras de la competitividad”, advierte el directivo. (...)

Fuente: Revista Petroquímica


417 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


Página anterior



Notas más leídas de Notas Destacadas
Yacimiento Loma de la Lata, ¿un gigante en extinción?
El Precio de la Gasolina a nivel Internacional en 2011
Causas y consecuencias sobre la Evolución del precio del petróleo
Río Negro: exitosas licitaciones e importantes hallazgos
Plataforma Offshore del Golfo San Jorge: sin novedades
Ecopetrol no parará expansión
Entorno tecnológico. En aguas profundas.
Neuquén: la problemática del sector petrolero y su impacto social
Intensa caída de industria petrolera en Texas
El escenario petrolero latinoamericano


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154