CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


脕vila critic贸 a YPF por contratar empresas ajenas a la cuenca

24/10/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 365 lecturas | 45 Votos



El secretario del Sindicato del Petr贸leo y Gas Privado de Chubut, Jorge 脕vila, cuestion贸 que 鈥淵PF contrat贸 servicios for谩neos de empresas e higiene, seguridad y medio ambiente.




Se terminan contratando sin el convenio petrolero 煤ltimamente y cuando se hace el reclamo se despide a los trabajadores鈥. 

Asegur贸 que 鈥減odemos hablar de cualquier empresa y hay 15 trabajadores para jubilar y est谩n en una licitaci贸n en la que muchas pymes no van a poder competir鈥. Mir谩 el video de ADNSURTeV茅

鈥淎l no venir los capitales es m谩s f谩cil buscar en esa inversi贸n de afuera buscar empresas que traen alguna tecnolog铆a, no toda, pero corre riesgo el trabajador que est谩 en una estructura. Podemos hablar de cualquier empresa y hay 15 trabajadores para jubilar y est谩n en una licitaci贸n en la que muchas pymes no van a poder competir. convenio que corresponde鈥, critic贸 脕vila.
鈥淰amos a empezar a hablar con delegados de pymes. Sobra gente en Metrapet, Montajes Industriales, El C贸ndor, Lasa; en todas las empresas que son Pymes de YPF empieza a sobrar gente鈥, resumi贸 el secretario del gremio petrolero.

Agreg贸 脕vila que 鈥減reocupa que van a competir con empresas de afuera porque no tienen la espalda. No hay maquinaria, faltan herramientas, la mano de obra calificada se saca del mercado porque se est谩 jubilando y est谩 quedando un sector desprotegido.

Se hace dif铆cil sostener el empleo de las PyMes de la regi贸n鈥.

鈥淯na empresa que viene de afuera no quiere el personal antiguo. Quiere gente nueva o la trae de afuera con otra capacitaci贸n y empezamos a perder trabajo. Ah铆 hay una competencia. Queremos ayudar a las pymes y no entrar en esa competencia鈥, cerr贸.

Fuente: ADN Sur

366 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad