El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
35 votos | Noticias Destacadas | 26/10/2017


ExxonMobil invertirá US$ 200 millones para desarrollar un área no convencional en Neuquén

»   ExxonMobil anunció hoy que el gobierno de la provincia de Neuquén aprobó el plan de inversión para el desarrollo de una concesión de explotación no convencional a 35 años en el bloque Los Toldos I Sur.

El proyecto implica una inversión inicial de alrededor de 200 millones de dólares para llevar a producción un grupo de hasta siete pozos, junto con la construcción de instalaciones de producción y la infraestructura de evacuación.

“Somos muy optimistas con respecto a este recurso y la aprobación por parte del gobierno provincial nos permite hacer el trabajo necesario para continuar expandiendo nuestras operaciones”, dijo Sara Ortwein, presidenta de XTO Energy de ExxonMobil. “Esperamos continuar trabajando con el gobierno para seguir desarrollando los recursos energéticos del país”, agregó.

ExxonMobil, junto con sus socios Gas y Petróleo del Neuquén y Americas Petrogas Argentina S.A (APASA), está buscando oportunidades para desarrollar más este bloque y llevar los pozos a producción.

El proyecto incluirá el desarrollo escalonado de aproximadamente 300 pozos horizontales de hasta 3.000 metros de longitud en caso de ser exitoso. El bloque podría alcanzar una producción estimada de 11 millones de metros cúbicos por día de gas cuando esté en plena producción.

Los Toldos I Sur se encuentran a 85 kilómetros al noroeste de Añelo y a 175 km de la ciudad de Neuquén. ExxonMobil Exploration Argentina (EMEA) es el operador y posee el 80% de participación en una unión que incluye a Gas y Petróleo de Neuquén (GyP) con el 10%, y APASA (Tecpetrol) con el 10% restante.

El anuncio se da en el marco de la firma del acuerdo correspondiente al plan de inversión que el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, y el gerente general de EMEA,  Daniel De Nigris, han realizado en el día de la fecha.

El mismo, tiene lugar después que ejecutivos de XTO Energy y De Nigris presentaron el proyecto al gobernador Gutiérrez, y al subsecretario de Energía e Hidrocarburos de la provincia de Neuquén, Gabriel López. En la reunión también estuvo presente Alberto Saggese, presidente de GyP, socio en el bloque.

Hasta la fecha, la inversión de ExxonMobil en exploración y desarrollo temprano de sus operaciones en Vaca Muerta ha superado los 500 millones de dólares desde que comenzó con las actividades en el área.

“ExxonMobil lleva más de 100 años en Argentina y es un jugador activo en la cuenca del Neuquén desde 2010”, dijo Daniel De Nigris, gerente general de EMEA. “Estamos analizando activamente oportunidades adicionales para acelerar la producción de gas en otros bloques, y esperamos seguir realizando el trabajo necesario para expandir las operaciones”, señaló.

Fuente: Econojournal


614 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


Página anterior



Notas más leídas de Noticias Destacadas
Las reservas de petróleo en Argentina
La sombra del gigante ENI vuelve a proyectarse sobre Repsol
Neuquén convoca a explorar y desarrollar más áreas hidrocarburíferas
Presenta mayor longevidad en formaciones complicadas
Retos limítrofes en la carrera por el petróleo
Los proyectos de Petrobras para encontrar crudo en alta mar
Comenzó la construcción de un nuevo gasoducto trans magallánico
Petrolífera busca abandonar el mercado argentino
Transferencia de Agua para una Fractura No Convencional con 35.000 bolsas de arena en 4 ETAPAS
Inician proceso para la nueva planta geotérmica


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154