CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Sigue frenada la oferta laboral en Vaca Muerta

03/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 593 lecturas | 47 Votos



Consultoras y sindicatos estiman que la reactivación llegará en el segundo semestre del 2018. Los perfiles que más se demandarán serán los técnicos.




El estallido está en pausa. Mientras el mundo habla del boom Vaca Muerta en la provincia dueña de la roca generadora hay cosas que no explotan. Una de ellas es la reactivación laboral. Las consultoras de empleo reconocen que la demanda en la industria petrolera no arranca y que recién se verán señales positivas para el segundo semestre de 2018. Los sindicatos también coinciden en que el alto nivel de empleo es parte del pasado y de un futuro no tan inmediato.

“Cuando leemos un diario, vemos muchos proyectos de inversión y las expectativas son grandes en torno a Vaca Muerta por lo que se viene. Pero si se analiza la realidad todavía es incipiente. Las inversiones no se traducen en puestos de trabajo", dijo el gerente de Randstad Región Sur, Roberto Canossini.

Desde Adecco también acuerdan con el plazo: habrá que esperar un año. “El movimiento está más vinculado a reemplazos o situaciones muy específicas. Las búsquedas están concentradas en poder solidificar aspectos técnicos, mecánicos, electromecánico o administrativosâ€, dijo Jimena Remón, directora de Servicios Regional de Adecco.

De acuerdo a un informe del ministerio de Trabajo de Nación, Neuquén es el territorio donde más trabajadores fueron expulsados de la formalidad. Hace 12 meses había 110.698 empleados registrados. En junio de este año se contabilizaron 107.118 y en agosto, la última medición, repuntó a 109.370.

Desde las consultoras coincidieron en señalar que en el sector petrolero no hubo un fuerte crecimiento pero que en los últimos meses se entró en una suerte de meseta en la que dejaron de caer los puestos. También reconocen que desde el humor de las empresa surge una etapa con nuevas incorporaciones, pero que no llegará hasta el segundo semestre del año que viene. (...)

Fuente: Diario Río Negro

594 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad