El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  | Calendario 2017 :: Translate this Site :: Compartir:
Imprimir Recomendar  Tamaño de texto

ARGENTINA
67 votos | Medio Ambiente | 08/11/2017


Los jugadores de peso en el rubro fotovoltaico que participan de la licitación del Programa RenovAr​

»   En esta nota, revelamos cuáles son las empresas que mayor presencia tuvieron en la presentación de la Ronda 2, donde se ofertaron proyectos por 5.290 MW. Además, las zonas en las que se concentran mayor cantidad de propuestas y un fenómeno que no se encontró en la Ronda 1.0: hay más de un emprendimiento que compite con más de un oferente.

En esta nueva licitación, Ronda 2.0 del Programa RenovAr, se presentaron 99 ofertas de energía solar fotovoltaica con una intensión de inversión por casi 5.500 millones de dólares, podría decirse; pero más de un proyecto compite con varios oferentes, por lo que la potencia ofertada por 5.290 MW se duplica en algunos casos.

Destacando a grandes jugadores de esta flamante licitación, que agrupa a inversores locales, extranjeros, cooperativas y empresas estatales, se encuentra Energías Sustentables S.A., subsidiaria de 360Energy, compañía del holding Fides Group S.A., que presentó una interesante cartera de proyectos, tal como lo había hecho en la licitación pasada.

La adjudicataria en la Ronda 1.5 de los parques solares Ullum I (25MW), Ullum II (25MW) y Ullum III (32MW) en San Juan; Saujil (22,5MW), Fiambalá (11MW) y Tinogasta (15MW) en Catamarca; y Nonogasta (35 MW) en La Rioja, ahora compite con 13 proyectos por 279,29 MW, no sólo bajo la firma Energías Sustentables S.A., sino también DEYKOLL COMPANY S.A. y NONOGASTA SOLAR S.A.

Uno de esos proyectos presentados por 360Energy, Tocota, de 72 MW, en San Juan también fue ofertado por la canadiense Isla Power.

Según el Pliego de la licitación, un proyecto puede ser presentado por más de un oferente, quienes competirán por precio, al igual que cualquiera de las ofertas presentadas.

En caso de empate, la definición se daría por porcentaje de Contenido Nacional Declarado y plazo de ejecución de la obra. En caso de haber paridad en esa instancia, se sortearía.

Por su parte, Isla Power, compañía que lleva invertidos 1.200 millones de dólares en instalaciones de generación de energías limpias en Estados Unidos y Canadá, y que hoy tiene asiento en la Argentina, se presentó con otros 3 proyectos solares que, sumados al de Tocota, totalizan 227 MW.

Otra firma que decidió jugar fuerte en el segmento fotovoltaico es la empresa internacional Latinoamericana de Energía. Se presentó con 13 proyectos por 515,4 MW en las provincias de Catamarca, San Juan y La Rioja.

En las subastas pasadas –Ronda 1 y 1.5-, la empresa conformada por directivos con más de 50 años de experiencia en la provisión de servicios a las industrias energética, minera y de la construcción, con presencia en Bolivia, Perú, Ecuador, México y Argentina, se había presentado con 3 proyectos solares por 201,7 MW.

Finalmente terminaron adjudicando el proyecto más pequeño, de 1,7 MW. Ahora Latinoamericana de Energía promete revancha apostando fuerte en Catamarca con 6 proyectos por 340 MW. La Provincia compite en la zona NOA, donde están en juego apenas 200 MW y se presentaron ofertas por 2.783 MW. (...)

Fuente: Energía Estratégica


493 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


Página anterior



Notas más leídas de Medio Ambiente
La Contaminación Ambiental, una negligencia muy peligrosa
Una empresa convierte algas en gasolina y prevé producir dentro de tres años
Las costas surcoreanas afectadas por la marea negra son limpiadas
Temen daño ambiental por derrame de petróleo en Tumbes
El Río Colorado, amenazado por la actividad petrolera
Santa Cruz: Minera San José contamina sin control
Derrame de crudo deja muerte y temor en ríos amazónicos
Piden informe por pozo petrolero
Contrata PEMEX barco procesador para prevenir impactos sobre el medio ambiente
Plaza Huincul: controlan la contaminación por hidrocarburos del Parque de la Ciudad


Home | Arriba | Newsletter | RRHH | Encuestas | Links | Contacto | RSS 
REPORTE UNA NOTICIA
Si tiene una noticia, contáctenos
Teléfono (54 11) 4774 2154
PUBLICIDAD
Copyright © Petrolnews.net - Todos los derechos reservados.
Petrolnews es editado en la Ciudad de Neuquén y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.
Teléfono (54 11) 4774 2154