CRUDO: WTI 85,82 - BRENT 90,48   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.346,85 - PLATA: 28,07 - COBRE: 424,78


Central Nuclear: la consulta popular en Sierra Grande sería en diciembre

10/11/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 523 lecturas | 32 Votos



En Viedma se desarrolló la Asamblea Extraordinaria contra la instalación de la planta nuclear en la provincia.




Sierra Grande votaría el domingo 17 de diciembre para opinar si acepta o si rechaza una central nuclear en la zona.

A pesar de la prohibición por ley, el intendente Nelson Iribarren lanzaría una convocatoria para consultar a su comunidad. Se trata de una fuerte movida política del jefe comunal, pretendiendo un masivo apoyo y buscar entonces la revisión parlamentaria.

Mañana habrá sesión del Concejo Deliberante de Sierra Grande para tratar el proyecto que habilitaría al intendente a llamar a una consulta vinculante y la fecha que será fijada por Iribarren, pero todo indicaría que la fecha sería el domingo 17 de diciembre.

Mientras tanto, un repudio general contra el senador Miguel Pichetto y el intendente Iribarren fue la reacción de la Asamblea Nuclear, reunida en la Catedral de Viedma, respondiendo así contra su activa promoción para la instalación de la planta nuclear en Sierra Grande.

Los manifestantes volcaron distintas medidas, incluyendo escraches contra ambos representantes institucionales.

Iribarren nunca se resignó y Pichetto se puso al frente el mismo día de la elección general cuando pidió que Río Negro retome el debate y defendió la planta nuclear, explicando su inicial silencio en un respeto a la candidata María Emilia Soria que rechaza esa iniciativa nacional.

El senador reiteró su pretensión en diferentes ámbitos, incluso en la sesión del Senado frente al Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Pichetto e Iribarren coinciden en el plan para Sierra Grande y, últimamente, lideran el mensaje pro central nuclear.

Fuente: Diario Río Negro

524 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad