CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El Gobierno vuelve atr谩s con el sistema de precios en la compra de bioetanol

22/11/2017 | ARGENTINA | Ultimo momento | 776 lecturas | 91 Votos



El Ministerio de Energ铆a y Miner铆a estableci贸 nuevos precios para la adquisici贸n de bioetanol, ante el reclamo presentado por las provincias azucareras y de empresas del sector por costos que no fueron contemplados.




La Resoluci贸n 449-E, publicada en el Bolet铆n Oficial, modifica los precios de adquisici贸n de bioetanol que fueron establecidos a trav茅s de la Resoluci贸n 415 del 31 de octubre 煤ltimo.

En dicha resoluci贸n se establecieron los procedimientos para determinar el precio de adquisici贸n del bioetanol elaborado a base de ca帽a de az煤car y ma铆z para su mezcla con las naftas de uso automotor, a partir de las estructuras de costos de las empresas elaboradoras de los citados productos.

Sin embargo, empresas e instituciones del sector de producci贸n de bioetanol a partir de ca帽a de az煤car presentaron nueva informaci贸n vinculada con sus costos de producci贸n, que acredita costos que no fueron debidamente contemplados en el c谩lculo de los precios establecidos en la Resoluci贸n 415.

De la revisi贸n efectuada surge que para el bioetanol producido a base de ca帽a de az煤car la reducci贸n del precio que corresponde aplicar en relaci贸n con el precio vigente, previo al dictado en la Resoluci贸n 415, es del 13,89%.

No obstante, a fin de amortiguar los potenciales impactos de la variaci贸n y posibilitar que las empresas productoras adapten sus procesos a la nueva regulaci贸n vigente, se dispuso escalonar la reducci贸n del precio como tambi茅n hacer extensivas dichas medidas de progresividad al bioetanol elaborado a partir de ma铆z.

En consecuencia, se estableci贸 que la variaci贸n del precio de adquisici贸n del bioetanol que regir谩 hasta el 煤ltimo d铆a de enero de 2018, se limitar谩 a un m谩ximo de 7,5% para el elaborado a partir de ca帽a de az煤car y de 10,5% de ma铆z, ambos respecto del precio del bioetanol vigente para cada uno de ellos en octubre 煤ltimo.

En consecuencia, en ambos casos la variaci贸n se aplicar谩 en dos etapas, la primera de ellas de aplicaci贸n inmediata y la segunda a partir del 1 de febrero de 2018.

Por ello, el precio de adquisici贸n del litro de bioetanol a partir de la entrada en vigencia de la presente resoluci贸n ser谩 de $15,608 para el elaborado a partir de ca帽a de az煤car, y de $12,193 para el elaborado a partir de ma铆z.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

777 lecturas | Ver más notas de la sección Ultimo momento


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Ultimo momento