CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


YPF con los plazos vencidos y al borde de una multa

30/11/2017 | COMPA脩IA | Actualidad | 441 lecturas | 24 Votos



La compa帽铆a no cumpli贸 con lo acordado en relaci贸n a la reubicaci贸n de las piletas que alojan los barros que se extraen de los pozos de gas de Allen.




La reubicaci贸n de las piletas que alojan los barros que se extraen de los pozos de gas de YPF, en Allen, todav铆a no tiene una definici贸n. La compa帽铆a petrolera agot贸 el plazo que se hab铆a acordado para que presente el proyecto de relocalizaci贸n y pidi贸 una pr贸rroga.

El cutting (recorte de perforaci贸n), sigue yendo a parar a los piletones que est谩n situados en la barda norte de Allen, en un predio que pertenece al Aero Club. Pese a que hace algunos meses atr谩s se firm贸 un acta acuerdo entre el municipio, la Secretar铆a de Medio Ambiente de la provincia, el DPA e YPF para lograr la reubicaci贸n, por el momento no hay novedades del tema.

El municipio contin煤a impulsando la idea de que las nuevas piletas se construyan en un 谩rea cercana, que fue reservada para los residuos industriales y que pertenecen a la comuna. En ese lugar, explic贸 el secretario de Planeamiento, Oscar Mart铆nez, el municipio podr铆a inspeccionar el proceso de tratamiento de los barros, algo que en la actualidad no lo puede hacer ya que el procedimiento se lleva adelante en una propiedad privada.

鈥淵PF se hab铆a comprometido a entregar un proyecto de piletas nuevas y todav铆a estamos a la espera de eso. Hab铆a un plazo estipulado que hoy la empresa no est谩 cumpliendo y al parecer tuvo que ver con cambios en la estructura de YPF鈥, manifest贸 Mart铆nez.

El funcionario explic贸 que la compa帽铆a que tiene la concesi贸n del 谩rea hidorcarbur铆fera EFO solicit贸 una ampliaci贸n del plazo para la presentaci贸n del proyecto y dijo que una de las posibilidades es que las piletas sean corridas hacia el 谩rea municipal de residuos industriales (prevista en el Plan Rector de la ciudad). Pero tambi茅n advirti贸 que la empresa est谩 evaluando otras alternativas de relocalizaci贸n.

Acta de infracci贸n

Recientemente el municipio labr贸 un acta de infracci贸n que podr铆a derivar en una sanci贸n contra YPF. Luego de una inspecci贸n en la calle Bah铆a Blanca, se determin贸 que la empresa petrolera ten铆a vencidos los permisos de excavaci贸n para instalar una ca帽er铆a que est谩 a la vera del camino.

El 谩rea de Planeamiento intim贸 a la compa帽铆a a instalar la ca帽er铆a (que ya est谩 soldada) o a retirarla del lugar porque no puede permanecer en la banquina. Como no hubo ninguna acci贸n en respuesta a la orden municipal, el acta de infracci贸n pas贸 al Juzgado de Faltas para que se aval煤e una sanci贸n. En mayo del a帽o pasado y en una obra de excavaci贸n que se encontraba abierta sobre un camino rural de Allen, una camioneta impact贸 contra un ca帽o de gas que sobresal铆a de una enorme zanja y milagrosamente el conductor no perdi贸 la vida.

Fuente: Diario R铆o Negro

442 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad