CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Minera Andes Iron present贸 recurso para proteger su proyecto Dominga

01/12/2017 | COMPA脩IA | Miner铆a | 611 lecturas | 34 Votos



La empresa recurri贸 al Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, y ahora deber谩 esperar 48 horas para que la entidad se pronuncie.




Ante el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta, la minera Andes Iron present贸 una reclamaci贸n para revertir la decisi贸n del Consejo de Ministros, que pone fin a su proyecto minero-portuario Dominga.

Desde la compa帽铆a manifestaron confiar en la institucionalidad medioambiental de Chile y esperar que el Tribunal, estudie a cabalidad todos los antecedentes que se han entregado tras el proceso de evaluaci贸n ambiental. Cabe destacar que la Resoluci贸n de Calificaci贸n Ambiental (RCA) fue rechazada, en primera instancia, por la Comisi贸n de Evaluaci贸n Ambiental de la Regi贸n de Coquimbo.

鈥淓speramos que se retrotraiga el proceso a la etapa posterior a la dictaci贸n del Informe Consolidado de Evaluaci贸n (ice), que recomend贸 en base a argumentos t茅cnicos aprobar Dominga", manifestaron desde la minera. 

Ahora el Tribunal, que ya en agosto hab铆a rechazado el proyecto, deber谩 definir la admisibilidad o inadmisibilidad de la presentaci贸n que hizo este jueves el abogado de la minera, Marcelo Olivares.
 
Dominga pretende extraer hierro y cobre y contempla un puerto para exportar estos productos y la empresa promete otorgar 10 mil puestos de trabajo. No obstante, cerca de este megaproyecto se encuentra la Reserva Nacional Ping眉ino de Humboldt y una gran variedad de flora y fauna nativa.
 
La controversialidad es un factor que ha estado presente desde el primer momento con el proyecto minero-portuario y es que asociaciones medioambientales y pescadores artesanales han rechazado su construcci贸n, argumentado los grandes niveles de contaminaci贸n y cesant铆a que provocar铆a en la regi贸n de Coquimbo.

Fuente: Portal Minero

612 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a