CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Se prepara la presentaci贸n de una nueva Ley de Combustibles

05/12/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 321 lecturas | 41 Votos



Buscan reflejar la iniciativa en todo el pa铆s




Est谩 impulsada por el Sindicato de trabajadores. El d铆a de la entrega del documento, se realizar谩 una movilizaci贸n conjunta junto a dirigentes empresarios a la sede de la Legislatura y al edificio de la Gobernaci贸n de la Provincia de Buenos Aires

l Secretario General del SOESGyPE, Carlos Acu帽a, anunci贸  que 鈥渟e est谩 terminando de confeccionar un texto de similares caracter铆sticas al del Proyecto de Comercializaci贸n de Combustibles que se elev贸 al Congreso Nacional, para ser enviado a los diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires鈥.

El jefe sindical, adelant贸 esta intenci贸n durante la celebraci贸n de Fin de A帽o llevada a cabo en la Ciudad de La Plata por FEC y UENYA, el fin de semana pasado, en compa帽铆a de los estacioneros de la regi贸n y diferentes delegados zonales y expendedores invitados.

鈥淒esde el a帽o 2004 venimos impulsando una ley de protecci贸n a nuestras fuentes de trabajo y si bien hab铆amos tenido repercusiones este a帽o en la C谩mara de diputados de la Naci贸n, los tiempos e intereses pol铆ticos y electorales provocaron que se frene el tratamiento del dictamen鈥, expres贸 el sindicalista.

En ese sentido valor贸 el inter茅s de numerosos legisladores por avanzar en el trabajo conjunto, al tiempo que rechaz贸 la actitud de las petroleras quienes nunca respondieron a la convocatoria de la Comisi贸n de Energ铆a y Combustibles del Congreso para dar el debate.

鈥淟a iniciativa que ya la estamos terminando de redactar con nuestros t茅cnicos y especialistas, tendr谩 tambi茅n componentes impositivos para ser modificados, a la vez que contemplar谩 nuevas propuestas adaptadas al territorio de la Provincia de Buenos Aires鈥, asever贸 el l铆der de la CGT.

Al mismo tiempo, convoc贸 a los presentes para que 鈥渆l d铆a que hagamos la presentaci贸n del Proyecto en la C谩mara provincial, los empresarios nos acompa帽en en una gran movilizaci贸n hacia el palacio del Poder Legislativo de La Plata, como as铆 tambi茅n a la sede de la Gobernaci贸n, con el objetivo com煤n de lograr ser escuchados por las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires鈥.

Finalmente, destac贸 que las gestiones de la FOESGRA para poder avanzar en el Proyecto a nivel nacional ya est谩n en marcha, por intermedio de reuniones y contactos que se est谩n llevando a cabo con los diputados y senadores electos que asumir谩n sus cargos el pr贸ximo 10 de diciembre.

Fuente: Surtidores

322 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad