CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El ex CEO de YPF, Miguel Galuccio, se quedó con una empresa de Mindlin y es el tercer productor de petróleo del país

17/01/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 546 lecturas | 61 Votos



Acaba de adquirir Petrolera Entre Lomas, por una cifra que ronda los u$s360 millones. Ahora, sólo es superado por la propia YPF y Pan American Energy




Miguel Galuccio acaba de cerrar la compra de una petrolera en la Argentina. El ex CEO de YPF pagará u$s360 millones a Marcelo Mindlin para tomar el control de Petrolera Entre Lomas.

La compañía, controlada por Pampa Holding, pasará de esta forma a ser parte de Vista Oil & Gas, que Galuccio fundó en México a partir de un instrumento financiero diseñado específicamente para la industria de los hidrocarburos que opera en la Bolsa de Valores mexicana.

Gracias a ese instrumento, el ex mandamás de YPF durante el gobierno kirchnerista logró captar capitales de distintos orígenes para financiarse y ahora quedarse con el 58,88% de Petrolera Entre Lomas (Pelsa).

La transacción también incluye las participaciones de la compañía de Mindlin en las áreas Entre Lomas, Bajada del Palo, Agua Amarga y Medanito-Jagüel de los Machos, todas ubicadas en la Cuenca Neuquina, en las provincias de Neuquén y Río Negro, Argentina.

En el caso de Galuccio, se trata del la segunda operación del ex CEO de YPF en el mercado petrolero local. La primera fue la compra de los activos en el país de la china Sinopec, mientras que ahora toma el control de la séptima productora de crudo del país.

En Entre Loma ahora compartirá el capital con Pluspetrol que posee el resto del paquete accionario.

Entre Lomas explota el yacimiento homónimo en la cuenca Neuquina, en el límite de Río Negro con Neuquén, y otros tres bloques en la región (Bajada del Palo, Charco del Palenque y Jarrilla Quemada).

En conjunto, produce 1.330 metros cúbicos diarios de petróleo, lo que equivale a más de 8.000 barriles, y 1,5 millones de m3 de gas, según datos de octubre del IAPG.

De esta forma, Vista Oil se convirtió en la tercera mayor productora del país, por detrás de YPF y Pan American Energy (PAE).

Según un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el precio de la venta es de u$s360 millones, aunque el valor se encuentra condicionado.

De acuerdo con la información enviada, está "sujeto a ajustes estándares en este tipo de transacciones".

Además, el cierre de la transacción también se encuentra "sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones precedentes, incluyendo la aprobación por parte de la asamblea de accionistas de Vista". (...)

Fuente: iProfesional

547 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad