CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Huincul quiere conectarse al gasoducto cordillerano

14/02/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 376 lecturas | 34 Votos



El objetivo de la empresa Tecnogas Patag贸nica es tener previsibilidad en la distribuci贸n domiciliaria del fluido y poder proyectar el crecimiento de la localidad.




La empresa subdistribuidora Tecnogas Patag贸nica insisti贸 ante Naci贸n para que se pueda conectar la red de Plaza Huincul al gasoducto cordillerano. La idea es tener previsibilidad en la distribuci贸n con una proyecci贸n a veinte a帽os porque en la actual situaci贸n, el servicio 鈥渆st谩 al l铆mite鈥.

Las gestiones se replican ante el Gobierno Provincial para que tambi茅n se pueda llegar ante el ministerio de Energ铆a y Miner铆a que tiene a su cargo Juan Jos茅 Aranguren.

La empresa local, encargada de subdistribuir el gas para los domicilios de Plaza Huincul, pide que se incorporen los proyectos que Naci贸n lleva adelante y que permiten no s贸lo el estudio de factibilidad sino tambi茅n la inversi贸n econ贸mica para una Estaci贸n Reguladora de Presi贸n -ERP- en la zona sur de Huincul.

Desde mediados del a帽o pasado est谩 鈥渙perando al l铆mite de su capacidad鈥. Se realizaron obras, con aportes del Gobierno Provincial para ampliar la planta reguladora, lo que permite dar respuesta con nuevos tendidos de ca帽er铆as ante el incipiente crecimiento de la poblaci贸n.

Como la ciudad plantea su crecimiento hacia el sur, se describi贸 adem谩s que el gasoducto Cordillerano est谩 paralelo al ejido municipal. 鈥淪er铆a una obra de fundamental importancia para la zona鈥, detallaron desde la empresa.

Adem谩s aclararon que permitir谩 la 鈥渞etroalimentaci贸n de las redes existentes鈥 y se podr铆a cerrar el anillo de distribuci贸n.

El pedido no es caprichoso porque, se record贸 en las diferentes notas remitidas tanto al intendente Juan Carlos Giannattasio como al gobernador Omar Guti茅rrez, que las 鈥渃abeceras de mayor relevancia se encuentran en Huincul鈥.

Es por esta raz贸n adem谩s, que se considera de 鈥渇undamental importancia para la zona鈥, que se pueda llegar a un acuerdo para la financiaci贸n de la obra requerida.

Esta solicitud est谩 hecha para que llegue hasta el despacho del ministro de Energ铆a y Miner铆a, Juan Jos茅 Aranguren.

En la presentaci贸n, Tecnogas pide conectarse al gasoducto cordillerano para garantizar el caudal necesario para futuras necesidades y para poder garantizar el fluido a los habitantes de la localidad por los pr贸ximos 20 a帽os.

Seg煤n informaron desde la empresa, antes no exist铆a la disponibilidad t茅cnica para hacerlo aunque estos problemas fueron superados.

La firma Tecnogas Patag贸nica est谩 constituida por el 75% de capital que corresponde al municipio huinculense y el 25% restante, a la provincia de Neuqu茅n.

Fuente: Diario R铆o Negro

377 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad