CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Podría desembarcar Gazprom

14/02/2018 | COMPAÑIA | Actualidad | 399 lecturas | 49 Votos



La petrolera rusa iría a Río Negro, que está licitando áreas




Tras la reciente visita del presidente Mauricio Macri a Rusia empezó a sonar la posible asociación entre YPF, la principal petrolera argentina, y Gazprom, compañía controlada por el Gobierno de Vladimir Putin y que además es el mayor productor de gas del planeta. En las negociaciones, que todavía están en marcha, podría resultar clave un área en la provincia de Río Negro que está siendo licitada por la gobernación de Alberto Weretilneck.

El área en cuestión es Cerro Manrique, de 358 km2 que, si bien casi no cuenta con actividad exploratoria, tiene una ubicación estratégica ya que es lindero con el área Estación Fernández Oro (EFO), donde YPF lleva adelante un importante desarrollo de tight gas que hoy produce casi cinco millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) del fluido. El área representa el 50% de la extracción de gas total de la provincia de Río Negro.

En el sector petrolero creen que en esa área de la Cuenca Neuquina podría haber continuidad geológica con las formaciones Molles y Lajas.

Fuentes cercanas al Ejecutivo Nacional indicaron que la rusa Gazprom podría presentarse a la licitación de Río Negro, aunque cerca del Gobierno provincial descartaron por ahora que el desembarco sea inminente.

Desde Río Negro explicaron que por ahora las petroleras que compraron los pliegos de la licitación en marcha son YPF y Capex, controlada por Capsa, una firma de capitales nacionales.

YPF presentó una propuesta para desarrollar Cerro Manrique bajo la Ley de Iniciativa Privada, lo que obligó a la provincia a abrir una licitación pública por el bloque para ver si existen otros interesados en adquirir el campo.

Fuente: El Economista

400 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad