CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Los reyes de Noruega vinieron a hacer lobby por Vaca Muerta

07/03/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 574 lecturas | 81 Votos



LPOQuieren que Statoil gane más áreas y también están interesados en el desembarco de Norwegian Air.




Los reyes de Noruega se reunieron Mauricio Macri en la Rosada como parte por la gira que iniciaron en Argentina para hacer lobby por las empresas del país escandinavos, en especial la petrolera StatOil, que quieren potenciar en el yacimiento de Vaca Muerta.

Los representantes de la petrolera formaron parte de la comitiva de 60 representantes de 40 empresas noruegas que acompañaron al rey Harald V y la reina Sonja.

Un día antes de la llegada de los reyes, YPF y Statoil firmaron un memorándum de entendimiento para analizar oportunidades de desarrollo conjunto en el sector de los hidrocarburos. Los noruegos quieren más áreas de explotación en Vaca Muerta.

El Rey Harald V es hijo único del príncipe heredero Olav y la princesa heredera Märtha y accedió al trono cuando falleció su padre el 17 de enero de 1991. Se casó con Sonja Haraldsen de Vinderen en 1968. La conocía desde hacía 9 años.

Además del papel ceremonial, el rey juega un importante rol durante el cambio de gobierno en Noruega. Y aparte de hacer lobby en el mundo por las empresas noruegas, tal como hacía el rey español Juan Carlos con empresas como Telefónica, la familia real disfruta de los deportes y actividades recreativas al aire libre. Al rey Harald le gusta pasar tiempo en el desierto. Es un activo cazador y pescador y se ha distinguido en varias ocasiones en competiciones nacionales e internacionales de vela.

Los reyes también están interesados en el desembarco de la aerolínea Norwegian, que según las autoridades argentinas prometió una inversión de aproximadamente 4.300 millones de dólares en los próximos años.

El interés de la pareja real es tal, que el jueves estarán en el aeropuerto de Ezeiza con el CEO de Norwegian, Bjørn Kjos, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos. La reina fue invitada a atar las cintas con los colores de Noruega y Argentina que simbolizan la apertura de las actividades de Norwegian en nuestro país.

Aparte de hacer lobby en el mundo por las empresas noruegas, la familia real disfruta de los deportes y actividades recreativas al aire libre. Al rey Harald le gusta pasar tiempo en el desierto. 

Los reyes estarán en el país hasta el jueves con una nutrida agenda que incluye una visita al Congreso -sucedió esta tarde-, un encuentro con Horacio Rodríguez Larreta, un asado en la Estancia Villa María y un paseo en carruaje.

Macri y su esposa Juliana Awada les ofrecieron un saludo de bienvenida este martes con una foto oficial en el Salón Blanco, para luego mantener un encuentro privado en el despacho presidencial, antes del almuerzo de honor en el Museo Casa Rosada.

Este miércoles, los monarcas serán recibidos por Jorge Faurie en la Cancillería para participar de un seminario en el que disertará la reina Sonja y directivos de Norwegian, Statoil, Hydro/NHO, Kongsberg group y Scatec Solar, y luego visitarán el Parque de la Memoria, donde lanzarán flores blancas al río de la Plata para rendir homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado.

Fuente: La Política Online

575 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad