CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La red de YPF frente al cambio por la desregulaci贸n en el mercado de los combustibles

09/04/2018 | COMPA脩IA | Actualidad | 512 lecturas | 77 Votos



El presidente de la Asociaci贸n de Operadores de YPF, Carlos Pessi, que agrupa a las estaciones de servicio de la petrolera, analiz贸 los cambios que se vienen en el sector debido a la desregulaci贸n dispuesta por el Gobierno en el mercado de combustibles y que buscan adaptarse al nuevo escenario.




Pessi se帽al贸 que 鈥渆ste 2018 se presenta con fuertes desaf铆os鈥 ante el mercado desregulado para la comercializaci贸n de combustibles en el pa铆s, y consider贸 que este escenario 鈥済enerar谩 nuevas oportunidades de negocios鈥 para los jugadores del sector.

El Gobierno decidi贸 la desregulaci贸n total del mercado de combustibles desde octubre del a帽o pasado, lo que permite a los comercializadores establecer de manera libre los precios de ventas de las naftas y el gas-oil.

El titular de la red de propietarios de estaciones de servicio de YPF explic贸 que 鈥渆stamos convencidos de que los cambios generar谩n nuevas oportunidades de negocios, distintas en cada lugar del pa铆s, y queremos que nuestra red est茅 preparada para aprovecharlas鈥.

Desde su punto de vista, 鈥渆xisten una multiplicidad de temas para abordar, aspectos operativos y funcionales que pueden brindarnos ventajas competitivas, tanto para reducir los tiempos de espera del cliente, como para eficientizar y reducir los costos para las estaciones鈥.

Adem谩s, Pessi explic贸 que 鈥渁dherimos al Plan de Eficiencia Energ茅tica Nacional y estamos elaborando un manual de eficiencia energ茅tica para estaciones de servicio. A su vez, venimos avanzando con el autoseguro ambiental para las estaciones YPF, mediante un fideicomiso de pasivos ambientales que brindar谩 una soluci贸n genuina e integral a todos los actores, y tambi茅n al Estado鈥.

Fuente: El Economista

513 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad