CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Más de 45 pymes de la actividad hidrocarburífera de Neuquén buscarán en Houston alianzas empresarias

18/04/2018 | ARGENTINA | Actualidad | 677 lecturas | 133 Votos



Más de 45 pequeñas y medianas empresas del sector hidrocarburífero de Neuquén participarán por cuarto año consecutivo de la feria “Offshore Technology Conference” (OTC), que se realizará en Houston, entre el 30 de abril y el 3 de mayo, en busca de generar alianzas con empresarios estadounidenses.




La misión es organizada por el Centro Pyme-Adeneu (Pequeñas y Medianas Empresas-Agencia de Desarrollo de Neuquén), con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, que implementó una línea de financiamiento para facilitar la participación de los interesados.

El gerente general del Centro Pyme-Adeneu, Julián Cervera, informó que 70 empresarios del sector hidrocarburífero de la provincia se inscribieron en representación de más de 45 empresas para participar del encuentro.

Asimismo, señaló que “dentro de los resultados, lo que más destacamos en primer lugar es la posibilidad de que las empresas viajen al exterior y tomen contacto con empresas de afuera, que puedan ver cómo trabajan y que puedan ver a las empresas prestar servicios a la actividad no convencional”.

Para finalizar, el funcionario destacó que durante la misión “se genera entre las empresas que participan una sinergia interesante que termina generando negocios entre las pymes locales”.

“Sabemos también que las empresas que ya han participado de las misiones anteriores han podido ir cerrando acuerdos comerciales con empresas extranjeras”, agregó.

Durante la misión los pequeños y medianos empresarios llevarán a cabo rondas de negocios y visitarán empresas, en el marco de la OTC.

Además, visitarán la ciudad de Calgary (Canadá), para fortalecer los vínculos iniciados en noviembre pasado a partir de la visita de una comisión canadiense a Neuquén.

Fuente: Revista Petroquímica

678 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad