CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Veladero ingresó en su operativo invierno número 15

18/05/2018 | ARGENTINA | Minería | 1594 lecturas | 96 Votos



La operación minera se prepara para trabajar en temporada invernal en el corazón dela cordillera, con la mejor tecnología para proteger a nuestros trabajadores.




Desde mayo y hasta el 31 de agosto, Minera Andina del Sol despliega la Operación Invierno 2018 que será la décimo quinta para nuestra mina Veladero, enclavada en plena cordillera de los Andes y donde viven y trabajan casi 4.000 trabajadores directos y de contratistas.

Se trata de un desafío que venimos afrontando desde el comienzo de la construcción deVeladero y que tiene una única prioridad que motoriza todos nuestros esfuerzos: la seguridadde nuestros trabajadores, sintetizado en el lema: “Cada persona de regreso a casa sana y salvatodos los días”.

Es el décimo quinto operativo de este tipo que pone en marcha la compañía y en el que enfrentará los desafíos de la cordillera como las bajas temperaturas, fuertes vientos, precipitaciones de nieve, reducciones de visibilidad y caminos con hielo, entre otros.

Para ello, la preparación, las evaluaciones de riesgo en terreno y los procedimientos son las herramientas fundamentales que posee Minera Andina del Sol para preservar la integridad

física de los trabajadores y garantizar la continuidad segura de las operaciones. Su  cumplimiento es de carácter obligatorio para los casi 4.000 trabajadores propios y de contratistas, además de visitas y autoridades.

Detalles del operativo

Durante este operativo se suspende el habitual Programa de Visitas y Mina Abierta, se refuerzan las medidas de prevención de riesgos y de seguridad a lo largo de los 156 kilómetros del camino de acceso, en los refugios y en todas las instalaciones mineras y se prevén cierres preventivos del camino hasta que las condiciones climáticas sean favorables y se asegure el tránsito fluido y seguro de las personas.

A lo largo del camino minero y en distintos puntos de la operación, Minera Andina del Sol dispone de 16 estaciones meteorológicas que permiten establecer un sistema de alertas que advierten sobre la aproximación de eventos climáticos adversos tales como precipitaciones de nieve, viento blanco, temperaturas extremas que pueden descender a 30 ó 35 grados bajo cero, tormentas eléctricas y reducciones de visibilidad. Las alertas funcionan como un aviso de “prevención y preparación” para la emergencia y están categorizadas teniendo en cuenta el frente climático observado en la mina, campamento y caminos.

Fuente: Diario El Zonda

1595 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería