CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Meilán y su equipo recibieron al presidente de Shandong Gold y a empresarios chinos

04/06/2018 | ARGENTINA | Minería | 1147 lecturas | 148 Votos



El Secretario de Coordinación de Política Minera de la Nación, Daniel Meilán recibió a los Presidentes de Shandong Gold, Yuming Chen, y Barrick China, Woo Lee, en el marco de la visita a la Argentina que emprende una delegación de empresarios chinos.




Del encuentro participaron además los Subsecretarios de Desarrollo Minero, Mario Capello, y de Sustentabilidad Minera, Juan Biset.

Como parte de la política oficial de presentar las oportunidades de inversión de la minería de nuestro país, y en el marco de las misiones oficiales que vienen realizándose al país asiático por parte de funcionarios nacionales, Chen, aceptando la invitación de Mario Capello quien se entrevisto con el la semana pasada, viajo a la Argentina acompañado por técnicos de su empresa, con quienes tiene previsto además visitar la provincia de San Juan.

Durante la reunión, Meilán explicó la actualidad de la minería en nuestro país, sobretodo en materia de proyectos y legislación, en tanto Yuming Chen celebró el acercamiento de la Argentina con su nueva política de apertura que se materializa en cada misión oficial en busca de inversores y el conocimiento de las oportunidades que ofrece el país y que posibilitó la llegada de Shandong a San Juan.

“Esperamos que haya más empresas Chinas que decidan invertir en la Argentina y que Shandong pueda ser el ejemplo que los decida”, aseguró Meilán, en tanto Yumin Chen dijo que “en un año pudimos estabilizarnos y crecer, por lo que esperamos seguir haciéndolo aquí como hasta ahora con la ayuda del Gobierno argentino y el de San Juan”.

A su turno, Capello informó la decisión de avanzar en materia de infraestructura eléctrica para mejorar la competitividad de los proyectos de clase mundial en la zona cordillerana, lo que puntualmente interesó a los técnicos de Shandong Gold y Barrick para mejorar la competitividad de su proyecto y hacer factibles otros que se encuentran entre los presentados en China la ultima semana por el funcionario nacional.

Asimismo, Biset puso en relieve el avance del Tratado de Complementariedad con Chile, que beneficia a emprendimientos mineros de uno y otro lado de la cordillera tanto en el acceso a puertos como a otras necesidades de los mismos, volviéndolos mas atractivos y competitivos.

Woo Lee, recordó haber visitado la Argentina cuando recién iniciaba la actual administración y se manifestó muy conforme con los resultados que gracias a las políticas del Presidente Mauricio Macri habían posibilitado la llegada poco tiempo después a la Provincia de San Juan.

Fuente: El Inversor Enérgetico & Minero

1148 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería