CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Recomiendan que Miner铆a recertifique las normas IRAM

10/07/2018 | ARGENTINA | Miner铆a | 657 lecturas | 76 Votos



Desde 2011, la Direcci贸n Provincial de Gesti贸n Ambiental Minera de Catamarca, a trav茅s de su Departamento Geoqu铆mica Ambiental, certific贸 la Norma IRAM y es auditada anualmente en diversos par谩metros de fiscalizaci贸n medioambiental.




La Secretar铆a de Miner铆a, mediante la Direcci贸n Provincial de Gesti贸n Ambiental Minera (DIPGAM), se somete todos los a帽os a una auditor铆a por parte Instituto de Argentino de Normalizaci贸n y Certificaci贸n (IRAM) para la certificaci贸n de la norma IRAM ISO 9001:2015, en materia de Sistema de Gesti贸n de la Calidad del Monitoreo Ambiental de Aguas en zonas aleda帽as a los proyectos mineros ubicados en el territorio provincial.

En esta oportunidad, entre el 25 y 26 de junio pasados, el Departamento Geoqu铆mica Ambiental, dependiente de la DIPGAM, fue auditado por Ezequiel Coronel del mencionado organismo, en el marco de la auditor铆a de seguimiento N掳1. De acuerdo a lo informado, el auditor recomendar谩 a la Gerencia de 脕rea de Certificaci贸n de Sistemas de Gesti贸n de IRAM 鈥渆l mantenimiento de la certificaci贸n鈥. En su informe, destac贸 como fortaleza 鈥渓a excelente predisposici贸n del personal para demostrar la eficacia de los distintos procesos, su compromiso y competencia t茅cnica del personal y el equipamiento adecuado para lograr resultados confiables y transparentar la actividad de control鈥.

La certificaci贸n se realiz贸 en 2011 y anualmente se realizan auditor铆as de recertificaci贸n, cuyo alcance es 鈥渆l monitoreo ambiental de aguas que comprende la planificaci贸n, muestreo, medici贸n de par谩metros in situ, preservaci贸n, conservaci贸n y env铆o de muestras a laboratorios externos, control de calidad de los datos hidroqu铆micos y generaci贸n de informes evaluatorios鈥.

Fuente: El Ancasti

658 lecturas | Ver más notas de la sección Miner铆a


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Miner铆a