CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Asumieron los secretarios de áreas técnicas del Ministerio de Minería

15/12/2023 | MINERIA | Minería | 1926 lecturas | 15 Votos



Juan Pablo Perea Fontivero, ministro de Minería provincial, puso en funciones al equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión




Este miércoles 13 de diciembre, Juan Pablo Perea Fontivero, ministro de Minería de la provincia, puso en funciones al personal a cargo de las secretarías que integran la repartición y lo acompañarán durante su gestión. Se trata de tres secretarías clave para el correcto desarrollo de la actividad minera en la provincia: Secretaría Técnica, Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero y la Secretaría de Desarrollo Minero Sustentable.

Secretaría Técnica: a cargo de Natalia Marchese, licenciada en Geología. Entre las funciones del área, destacan: cumplimiento del Código de Minería, fiscalización y control de la actividad minera en terreno; evaluación del potencial geológico minero provincial, entre otros. La licenciada Marchese cuenta con más de 25 años de trayectoria en la actividad minera privada y 8 en la gestión pública, siendo su especialidad la geología de exploración y evaluación de proyectos mineros.

Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero: a cargo del ingeniero en Minas Denis Oscar Monardez Camacho. El área interviene en la coordinación de la evaluación de los Informes de Impacto Ambiental (IIA) y sus actualizaciones, realiza el control y fiscalización del cumplimiento de los condicionantes de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), emite dictámenes correspondientes, realiza emplazamientos y da aviso el aviso de incumplimiento. El ingeniero Monardez cuenta con 20 años de experiencia en la actividad minera privada y pública y está especializado en explotación de minas y geotecnia.

Secretaría de Desarrollo Minero Sustentable: a cargo del contador público Guillermo Jose Olguín Sanchez. En el área se generan los mecanismos y herramientas para la planificación y promoción del desarrollo minero; elaboración de planes para la promoción de actores públicos y privados; metodologías para el fortalecimiento del sistema de gobernanza del sector minero. El contador Olguín Sánchez, tiene más de 15 años de experiencia en la actividad minera y no minera, MBA de la Universidad Austral y amplia experiencia en el área financiera de empresas multinacionales, con fortalezas en la planificación y control financiero; análisis y planeación de flujos de caja; presupuestos y control de gestión.

En la ocasión, el ministro Perea extendió agradecimientos a sus colaboradores e instó al trabajo en equipo: "Es una nueva y gran oportunidad para este Ministerio de seguir sumando al crecimiento de la provincia y en la que el trabajo mancomunado entre quienes lo integramos, será la impronta con la que queremos llevar adelante nuestros objetivos trabajando incansablemente en soluciones prácticas, efectivas y sostenibles". Los secretarios, por su parte, coincidieron con la línea de trabajo del Ministro y expresaron su compromiso destacando que en primera instancia, buscarán potenciar la capacitación de sus equipos de trabajo, para el desarrollo eficiente de las responsabilidades de cada área.

Fuente: Si San Juan

1927 lecturas | Ver más notas de la sección Minería


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Minería