CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Estiman que el offshore puede generar un alza del 40% en la producci贸n

10/11/2023 | OFFSHORE | Notas Destacadas | 1175 lecturas | 59 Votos



La secretaria de Energ铆a, Flavia Roy贸n, destac贸 que el offshore en la Argentina puede significar un crecimiento de la producci贸n de hidrocarburos del 40%, lo que a la vez se traducir铆a en exportaciones por u$s20.000 millones y 鈥30.000 puestos de trabajo directos e indirectos鈥.




Ante el escenario de alto impacto econ贸mico de la exploraci贸n que YPF y Equinor llevar谩n adelante en la Cuenca Argentina Norte, la secretaria de Energ铆a destac贸 la importancia productiva a nivel regional de la actividad offshore y su integraci贸n al proceso de transici贸n energ茅tica.

鈥淓l offshore en la Argentina puede significar un crecimiento de nuestra producci贸n de hidrocarburos en un 40%, puede representar exportaciones en el orden de los u$s20.000 millones y puede representar 30.000 puestos de trabajo entre puestos de trabajo directos e indirectos鈥, afirm贸 Roy贸n al exponer en el marco de un Seminario Internacional de Puertos.

La secretaria valor贸 el rol de la exploraci贸n y producci贸n de hidrocarburos como motor de una econom铆a diversificada y altamente industrializada, situando este aporte dentro del marco de la transici贸n energ茅tica como horizonte y vector exportador de la Argentina.

Al respecto, sostuvo: 鈥淗oy toda pol铆tica energ茅tica debe enmarcarse en un Plan de Transici贸n Energ茅tica. El offshore est谩 incluido porque nuestra filosof铆a -que defendemos en todos los foros mundiales- es que la transici贸n energ茅tica debe de ser llevada adelante en la medida de los recursos, las capacidades que tiene cada uno de los pa铆ses鈥.

En tal sentido, explic贸 que la producci贸n costa afuera ya forma parte de la historia de la actividad hidrocarbur铆fera argentina, y corresponde pensarla como parte integrante del conjunto de actividades productivas que conforman la matriz energ茅tica nacional.
鈥淣o hay que olvidar que la Argentina tiene offshore ya hace 40 a帽os. El 17% del gas que hoy consumimos proviene de un desarrollo en la Cuenca Austral鈥, afirm贸 Roy贸n, y valor贸 que 鈥渆sto muestra que es una actividad sobre la ya hay un conocimiento adquirido y que ha podido ser llevada adelante sin mayores incidentes ni ambientales ni de seguridad鈥.

Fuente: Ambito Financiero

1176 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas