CRUDO: WTI 84,19 - BRENT 87,29   |   DIVISAS: DOLAR 892,00 - EURO: 977,00 - REAL: 180,20   |   MINERALES: ORO 2.361,45 - PLATA: 27,73 - COBRE: 445,00


Ministerio de Industria impulsa la explotaci贸n del shale oil y el shale gas con equipos locales

21/11/2012 | ARGENTINA | Actualidad | 1448 lecturas | 221 Votos



La ministra de Industria, D茅bora Giorgi, recibi贸 a directivos de la firma de capitales nacionales QM Equipment, dedicada a la producci贸n de equipos para la perforaci贸n de pozos petroleros, aptos para shale oil y shale gas. Sus ejecutivos anunciaron que incrementar谩n la producci贸n local.




Durante el encuentro, los directivos de la compa帽铆a le adelantaron a la ministra de Industria, D茅bora Giorgi, sus planes de expansi贸n productiva, en el marco del proceso de sustituci贸n de importaciones. El presidente de la empresa, Adri谩n Ramos, destac贸 que buscan comenzar a producir equipos de perforaci贸n y workover, que actualmente no se fabrican en Argentina. Asegur贸 que la firma participar谩 de la feria de proveedores de YPF, que se realizar谩 en el predio de Tecn贸polis, a principios del mes pr贸ximo. Seg煤n detall贸 el Ministerio de Industria en un comunicado, la empresa QM Equipment es una firma de capitales argentinos dedicada a la producci贸n de equipos para la perforaci贸n y estimulaci贸n de pozos petroleros, especializada en artefactos aptos para la explotaci贸n del shale oil y el shale gas.

Inform贸 que actualmente, la empresa tiene una capacidad de producci贸n de 214 equipos anuales, entre 25 tipos diferentes -para la perforaci贸n y estimulaci贸n de pozos petroleros, trailers, remolques, semirremolques y equipos para el transporte de productos especiales que requieren contenedores con tratamientos termoqu铆micos o de cementaci贸n - que produce en su planta de Bat谩n, ubicada en el Parque Industrial Savio, Mar del Plata.

"Para 2013, la firma incrementar谩 su capacidad de producci贸n a unos 300 equipos anuales", detall贸 la cartera productiva. Giorgi visit贸 el predio de QM el s谩bado y pudo constatar los avances en el equipamiento y en la alta tecnolog铆a para equipar m贸viles con m谩quinas fracturadoras y transportadoras de l铆quidos inflamables. 鈥淓mpresas como 茅sta constituyen una punta de lanza en uno de los sectores que consideramos m谩s din谩micos en econom铆as como la argentina鈥, asegur贸 la ministra.

La empresa cuenta con m谩s de 70 empleados y exporta a mercados regionales y externos, entre los que se encuentra Estados Unidos, Per煤, Colombia, Brasil y Rusia. Para el a帽o que viene, la firma buscar谩, no s贸lo incrementar sus ventas en el mercado interno, sino sumar nuevos destinos en el extranjero, como Venezuela, y aumentar la cantidad de exportaciones. Participaron tambi茅n el secretario de Industria, Javier Rando, y el director de QM Equipment, Marcelo Guiscardo.

Fuente: Hidrocarburos Bolivia

1449 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad