CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Relicitar谩n el montaje de dos plantas compresoras para la ampliaci贸n de gasoductos

25/09/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 196 lecturas | 0 Votos



El ministerio de Energ铆a declar贸 fracasada la licitaci贸n p煤blica para la instalaci贸n de la planta compresora del Gasoducto Cordillerano Patag贸nico, la cual contaba con un 煤nico oferente, y declar贸 desierta la obra de montaje de una planta compresora para el Gasoducto de La Costa, por lo que decidi贸 iniciar el procedimiento para una nueva compulsa.




La medida s贸lo afecta a las etapas de montaje de compresores, pero sigue en marcha por haberse encarado de manera independiente los procedimientos de provisi贸n de ca帽er铆as y motocompresores y montaje de ca帽er铆a, los cuales siguen su curso, se asegur贸 desde la cartera energ茅tica tras darse a conocer la resoluci贸n.

Ambas obras forman parte de la Licitaci贸n P煤blica Nacional 452 para la 鈥淎mpliaci贸n del sistema de transporte y distribuci贸n de gas natural鈥 que comprende para el Gasoducto Cordillerano Patag贸nico (operado por Camuzzi gas del Sur) la instalaci贸n de la Planta Compresora R铆o Senguer y el Backup Planta Compresora Gobernador Costa en Chubut.

El mismo llamado licitatorio comprend铆a para el Gasoducto de la Costa (operado por Camuzzi Gas Pampeana) la instalaci贸n de la Planta Compresora Las Armas en la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio decidi贸 hoy -siguiendo la recomendaci贸n de la Comisi贸n Evaluadora- declarar 鈥渇racasada鈥 la obra destinada al sistema Cordillerano Patag贸nico por considerar inadmisible la propuesta presentada por la firma Electrificadora del Vale por no cumplir con requisitos m铆nimos requeridos en la documentaci贸n鈥.

Tambi茅n la cartera nacional declar贸 鈥渄esierta鈥 la licitaci贸n en relaci贸n a la obra del Gasoducto de la Costa y la instalaci贸n de la planta compresora de Las Armas 鈥減or no haberse presentado propuesta alguna鈥.

Por tratarse de un tramo en cada uno de los proyectos, y 鈥渆n raz贸n de la complejidad del proyecto y la necesidad de ejecutar el mismo en forma integral鈥, la Subsecretar铆a de Infraestructura Energ茅tica consider贸 necesario avanzar en un segundo llamado a licitaci贸n, para lo cual decidi贸 a una convocatoria de observaciones respecto de proyectos de pliegos a ser aprobados.

Esa medida es 鈥渦n intercambio preliminar con los potenciales oferentes y otros interesados, que no forman parte del procedimiento de selecci贸n del contratista鈥, aclar贸 el Ministerio de Energ铆a al se帽alar que las consideraciones de las empresas interesadas 鈥渘o tendr谩n car谩cter vinculante sino que se receptar谩n a t铆tulo de colaboraci贸n con la Administraci贸n P煤blica Nacional鈥.

Las dos obras observadas forman parte del proceso de licitaci贸n de ampliaci贸n del Gasoducto Regional Centro II (a cargo de Distribuidora Litoral Gas); el Sistema Cordillerano/Patag贸nico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur) y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana), para lo cual los contratos se dividieron en cuatro convocatorias de acuerdo con los trabajos a realizar.

Fuente: Revista Petroqu铆mica

197 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad