CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


“Queremos que vengan todas las inversiones posibles pero no bajo estas condiciones”

19/01/2017 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1391 lecturas | 133 Votos



El Secretario de prensa del sindicato de petroleros René Vergara mostró su disconformidad por los anuncios tendientes a modificar los derechos laborales de los empleados petroleros de Santa Cruz.




En declaraciones a Fm Aire Libre indicó, “queremos que vengan todas las inversiones posibles pero no bajo estas condiciones, relegando trabajo, cosas que hemos conseguido”.

En el mismo sentido manifestó que desde el Sindicato, “estamos totalmente en contra del ajuste que se ha aplicado”.

El dirigente se mostró sorprendido porque, “tras varios años de luchas sin ceder espacios, hoy se nos quieran sacar y aplicar una flexibilización laboral”.

Consultado sobre la situación particular del Sindicato neuquino dijo que “ellos vienen abalando varias cosas que nosotros venimos consiguiendo por intermedio de la Federación”.

Desde el Sindicato local, “hemos hablado con gente de YPF para decirle que no vamos a acatar ninguna medida que venga desde nación”.

Vergara reiteró que “estamos en desacuerdo con lo que se ha pactado” y consideró que las medidas se buscan, “por el tema del petróleo y nosotros somos una provincia gasífera”.

El dirigente aseveró que “no están viniendo inversiones”.

Aunque aclaró que en Tierra del Fuego “ahora hay un equipo de perforación que le hace un trabajo por 6 meses a la empresa Total Austral y que tomaron a compañeros que tiene experiencia y habían quedado sin trabajo en la plataforma”.

Por ultimo aseguró que en comparación con el año pasado “la cantidad de compañeros está estable”.

Fuente: FM Aire Libre

1392 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas