CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Nueva vigilia en la base de SP

20/01/2017 | ARGENTINA | Actualidad | 628 lecturas | 61 Votos



Un grupo de 24 trabajadores exige el pago de sus indemnizaciones a la empresa SP, hay petroleros con más de dos meses sin actividad por el retiro voluntario del que aún no recibieron ni un peso.




Aunque no bloquean el paso, permanecerán en el lugar hasta conseguir respuestas.

El pasado mes de diciembre un grupo de 15 familias se apostaron en la base de SP para exigir que se haga efectivo el pago de sus indemnizaciones. El grupo resolvió su situación el pasado 5 de enero, con el acompañamiento del gobierno provincial y la intervención del secretario de Trabajo Marcial Paz. Sin embargo, un grupo de 24 trabajadores de SP aún no ve un peso de sus retiros hace más de dos meses.

Desde esta mañana alrededor de las siete comenzaron a reunirse en la base de SP nuevamente. "Todavía no estamos bloqueando el paso ni nada, pero estamos acá porque es la única herramienta que tenemos para ejercer presión y que nos paguen lo que nos corresponde", relató uno de los trabajadores Luís Goncalves a El Patagónico.

La idea es permanecer incluso durante la noche. "Nosotros vamos a sostener una vigilia en las puertas de la empresa porque nadie ha obtenido si quiera una explicación de por qué la demora, hay compañeros que hace más de dos meses que no trabajan y no vieron sus indemnizaciones todavía", explicó.

Aunque aún no han tenido conversación con la Secretaría de Trabajo ni la delegación local que tiene a cargo Rodrigo Paz, Goncalves señaló que tienen esperanza en que los apoyen en el reclamo como lo hicieron con el otro grupo. "SP le tira la pelota a YPF, nos dicen que en 24 o en 48 horas nos pagan pero nos tienen así hace meses, por eso nos vamos a quedar acá", concluyó el trabajador.

Fuente: El Patagónico

629 lecturas | Ver más notas de la sección Actualidad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Actualidad