CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Exxon confirm贸 su apuesta en Vaca Muerta

03/12/2015 | COMPA脩脥A | Noticias Destacadas | 1165 lecturas | 129 Votos



Sapag se reuni贸 con autoridades de la firma en EE. UU. A trav茅s de XTO avanzar谩 en un plan de trabajo. Durante el encuentro los directivos norteamericanos presentaron los resultados obtenidos en el subsuelo neuquino.




El gobernador Jorge Sapag visit贸 las oficinas de la petrolera XTO, en Fort Worth (EE. UU.), donde las autoridades de la compa帽铆a -subsidiaria de Exxon Mobil- presentaron el plan de trabajo con el que continuar谩n en dos 谩reas sobre Vaca Muerta tras la finalizaci贸n de periodo exploratorio.

Si bien no se inform贸 sobre montos de inversi贸n se tratar谩 de un nuevo piloto con el que buscan delinear las zonas antes de ingresar a una etapa masiva de desarrollo. Se trata de las 谩reas La Invernada y Bajo del Choique en las que participa tambi茅n la petrolera provincial GyP con un 15% del negocio. Seg煤n indicaron oficialmente el "plan de trabajo" se encuentra por estas horas bajo an谩lisis de la subsecretaria de Hidrocarburos y Miner铆a de la provincia.

En ambas la firma realiz贸 pozos verticales a 4500 metros con ramas horizontales de 1000 metros y m谩s 10 fracturas, con los que obtuvo excelentes resultados productivos. Ahora con el piloto buscar谩 mejorar la escala de costos y la rentabilidad del negocio.

Exxon transfiri贸 sus operaciones en la Cuenca Neuquina a XTO, que es considerada la principal compa帽铆a en no convencionales del mundo. Adem谩s de Bajo del Choique y La Invernada, tambi茅n tiene permisos exploratorios en Parva Negra y Los Toldos.

El mandatario provincial encabeza una comitiva de la que participan el titular de GyP, Alberto Saggesse, y el ministro de Energ铆a, Alejandro Nicola. Desde el entorno de Sapag no descartaron que puedan conocerse nuevos detalles antes de que termine la gira.

Los neuquinos fueron recibidos por el presidente de XTO, Randy Cleveland, su vicepresidente Glenn Scott y el Ejecutivo de Proyectos, Rod Henson. Tambi茅n asistieron a la reuni贸n el presidente de ExxonMobil Exploration Argentina, Daniel De Nigris, quien meses atr谩s anticip贸 que evaluaban las condiciones para cerrar un nuevo piloto sobre Vaca Muerta.

Fuente: Diario R铆o Negro

1166 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas