CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


La Justicia avala el contrato de YPF

28/03/2016 | COMPA脩IA | Noticias Destacadas | 1206 lecturas | 98 Votos



La jueza Lorenzo dio raz贸n a la petrolera para que no revele el acuerdo secreto con Chevron.




La justicia hizo lugar a la apelaci贸n de la empresa YPF para mantener bajo confidencialidad las cl谩usulas con informaci贸n de valor geol贸gico, econ贸mico e industrial del contrato firmado con la estadounidense Chevron.

El titular de la petrolera Miguel Gallucio es un f茅rreo defensor del secretado de Estado que a su criterio, debe guardar el contrato de YPF.

La jueza Mar铆a Cristina Carri贸n de Lorenzo aval贸 la postura de la petrolera y ahora el caso volver谩 a la C谩mara Nacional en lo Contencioso Administrativo, que en un primer momento hab铆a fallado a favor de la compa帽铆a.

Una semana atr谩s, la magistrada hab铆a ordenado a la empresa revelar todas las cl谩usulas del documento, ratificando as铆 un fallo de la Corte Suprema que en noviembre hizo lugar a la demanda iniciada por el entonces senador socialista Rub茅n Giustiniani.

El senador hab铆a pedido en 2014 a la empresa una copia del acuerdo bas谩ndose en el derecho de acceso de informaci贸n p煤blica, pero tras la negativa de la compa帽铆a el legislador acudi贸 directamente a la Corte Suprema, que le dio la raz贸n.

El 煤ltimo escrito de apelaci贸n de YPF estuvo amparado en los mismos argumentos por los que en una primera instancia intent贸 convencer -sin 茅xito- a Carri贸n de Lorenzo para que revea la sentencia de la Corte y que ciertos datos se mantuvieran en reserva al considerarlos informaci贸n estrat茅gica.

En su reciente apelaci贸n, YPF hab铆a insistido con que la inversi贸n de Chevron "cumple con todas las normas legales aplicables y en ning煤n caso se han utilizado sociedades constituidas en para铆sos fiscales de acuerdo con lo dispuesto por la normativa de la Rep煤blica Argentina".

Sectores pol铆ticos recogen firmas contra el criterio de YPF.

Fuente: El Tribuno

1207 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas