CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


CEO mundial de Shell: “Somos más una empresa de gas que una empresa petrolera”

21/07/2016 | COMPAÑIA | Notas Destacadas | 1305 lecturas | 71 Votos



Cambio en el mercado energético




Una nota de la agencia Bloomberg asegura que Shell muda su negocio desde el petróleo hacia la producción gasífera. El CEO de Shell, Ben van Beurden, sostuvo que la compañía está en ese rumbo, luego de haber comprado la gasífera BG el año pasado. BG fue la empresa que trajo gas desde Chile por resolución del ministro Aranguren. 

“¿El futuro de las grandes empresas de combustible? Para Shell no es el petróleo”. Así titula la agencia de negocios Bloomberg la información referida al nuevo rumbo de la gigante petrolera, la Royal Dutch Shell.

“Somos más una empresa de gas que una empresa petrolera”, le dijo el CEO a nivel mundial de Shell, Ben van Beurden a la agencia Bloomberg. “Si tuviera que apostar, diría que vamos hacia ese lugar”.

Según Bloomberg, “Van Beurden apuesta por proyectos de gas como Curtis Island (Australia) para abordar el reto central al que se enfrentan todos los gigantes del petróleo: cómo sobrevivir en un mundo que se mueve rápidamente hacia nuevas formas de producir y consumir energía”.

La agencia sostiene que el elemento central del viraje de Shell hacia el gas fue “la compra de la empresa gasífera BG Group por 54 mil millones de dólares. El acuerdo que se cerró en febrero le dio a Shell el control de la planta de Curtis Island y otras reservas de petróleo, desde Estados Unidos hasta Kazajistán”.

BG Group se hizo conocida en la Argentina luego de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, decidiera suspender la compra de gas a Bolivia para pasar a importarlo desde Chile, a través de la gasífera BG, un hecho que algunos calificaron como potencialmente incompatible frente a la Justicia.

Según consignó Bloomberg, actualmente Shell tiene “el 20% del mercado mundial de gas licuado, decenas de gigantes tanques de gas merodeando por los mares y duplica la capacidad de producción de su competidor más cercano, ExxonMobil”.

Fuente: Política Online

1306 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas