CRUDO: WTI 84,13 - BRENT 90,02   |   DIVISAS: DOLAR 889,00 - EURO: 985,00 - REAL: 1.850,00   |   MINERALES: ORO 2.379,85 - PLATA: 28,47 - COBRE: 436,22


Hay nuevos proyectos en Mendoza, San Juan y San Luis

21/07/2016 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1185 lecturas | 89 Votos



La región cuyana lidera la reactivación de la energía solar en el país




Mendoza promete contar con el mayor emprendimiento fotovoltaico de toda Latinoamérica en el sur provincial, al tiempo que San Juan avanza con la ampliación de su planta de Ullum y San Luis planea instalar un complejo de 800 paneles en Villa Mercedes, que estará a cargo de las siguientes empresas: Ledesma Petro Energía, Emesa, Asinmet y EPSE.

Más allá de su industria vitivinícola y de sus atractivos turísticos, Cuyo también quiere destacarse a nivel nacional por el aprovechamiento energético de sus rayos solares. Alentadas por los incentivos previstos en la Ley 27.191, las tres provincias que integran la región anunciaron proyectos de importancia para reactivar el desarrollo del sector.

En sociedad con Ledesma Petro Energía, la multinacional GigaWatt Global (GWG) construirá en el sur mendocino el mayor emprendimiento fotovoltaico de Latinoamérica. Así lo confirmó Josef Abramowitz, presidente de la compañía de origen norteamericano y holandés (aunque su sede está en Israel), quien prometió una inversión de u$s 740 millones para montar una capacidad instalada de 210 megawatts (Mw).

“En Mendoza hay buen sol y buena gente, los dos requisitos que necesitamos para llevar a cabo esta iniciativa”, justificó el empresario, que cuenta con el visto bueno del Estado provincial y el apoyo de la Empresa Mendocina de Energía (Emesa).
En una primera etapa, en la que se desembolsarán u$s 220 millones, el parque tendrá 100 Mw. Posteriormente, a esa capacidad se le sumarán otros 110 Mw, con la incorporación de una planta termosolar tasada en u$s 520 millones (monto que incluye el anillado y el tendido eléctrico que la conectará con la red nacional).

El proyecto estará localizado en un predio de 200 hectáreas en el Parque Industrial de Lavalle, sobre la Ruta 40 y a 500 metros de la línea eléctrica Comahue-Cuyo, cerca del departamento de General Alvear. (…)

Fuente: Revista Petroquímica

1186 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente