CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Gutiérrez: "Vaca Muerta no está parada"

12/12/2016 | ARGENTINA | Notas Destacadas | 1184 lecturas | 103 Votos



El gobernador Omar Gutiérrez apuesta al diálogo. Destacó la necesidad de que se solucione el conflicto con los trabajadores antes de firmar un plan integral. "Vaca Muerta no está parada", enfatizó.




"No puede haber acuerdo energético con despidos"

Mate en mano, el gobernador Omar Gutiérrez no larga una sola sílaba sin pensarla antes, mide cada palabra y no para de expresar su agradecimiento a la gente por la posibilidad de comandar los destinos de la provincia.

Diálogo, coincidencias, consensos son conceptos que esgrime en varias oportunidades para analizar el modo de fortalecer el desarrollo de la sociedad. Y bajo esas premisas, remarcó la necesidad de llegar a un acuerdo energético con reglas claras, con todos los actores sentados a la mesa y con un precio del petróleo “con piso y sin techo”. Sin embargo, aclaró que no se logrará si hay despidos de por medio.

Con énfasis, dijo que no se puede firmar nada si no se resuelve la conciliación obligatoria de los 1500 trabajadores cesanteados en las últimas semanas en la cuenca neuquina.

Gutiérrez ayer cumplió un año de gestión. Lo calificó de “difícil” por ser el primero, pero no dejó en ningún momento de hablar de que Neuquén “es tierra de oportunidades”. Se mostró convencido de que el 2017 el país debería volver a la senda del crecimiento.

¿Qué balance hace de su primer año de gestión?

De agradecimiento por el compromiso de la gente, su empuje, su coraje. La gente pone lo mejor de sí para que Neuquén crezca y se desarrolle. Y ese desarrollo viene de la mano del diálogo para construir desde los intereses legítimos sectoriales. Somos distintos y en nuestras diferencias radica la riqueza para construir un desarrollo colectivo mejor. Tenemos que centrar nuestro debate y nuestra acción en generar desarrollo económico del que sirve y vale, el que genera desarrollo social; ese es el camino para generar un desarrollo más equitativo entre clases sociales y entre los distintos pueblos y zonas geográficas.

Fue un año difícil, es el primero de gobernador, que no es lo mismo que ser ministro, ser presidente del banco (BPN) o ser concejal. (...)

Fuente: La Mañana de Neuquén

1185 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas