CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


El cambio de YPF para optimizar sus operaciones y relanzar la inversión en gas

22/12/2016 | COMPAÑIA | Noticias Destacadas | 712 lecturas | 62 Votos



La petrolera reestatizada bajará equipos en la cuenca Neuquina.




Lo hace como resultado de la caída del precio interno del petróleo, pero con el objetivo de ganar eficiencia en sus operaciones para concentrarse en la producción de gas convencional y también de tight y shale gas. La negociación con el gremio petrolero.

YPF definió a fines de noviembre no reactivar 33 equipos torre (perforación, pulling y workover) que mantenía en stand by en la cuenca Neuquina desde febrero en el marco de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) firmado con los sindicatos petroleros y las cámaras que agrupan a las empresas productoras y de servicios (Ceph y Ceope). En la práctica, eso implicará que cerca de 1.700 trabajadores contratos por compañías de servicios –entre las que figura H&P, San Antonio, DLS, Nabors y Quintana, entre otros– pierdan su puesto en los próximos días.

Con un petróleo en torno a los u$s 50 a nivel internacional y sin certezas claras en torno a cuál será la política petrolera que aplicará el Gobierno durante 2017, la petrolera estatizada decidió avanzar en la adecuación de sus niveles de actividad en la cuenca para garantizar la sustentabilidad de su actividad. En números, el mantenimiento de 33 equipos en stand by –es decir, en reserva, sin utilización efectiva– le costó a la empresa cerca de u$s 100 millones durante todo 2016. No hay margen para seguir adelante con una erogación de esa envergadura durante el año que viene.

El objetivo de YPF es ganar eficiencia en sus operaciones para concentrarse en la producción de gas convencional y en especial de tight gas, el gas proveniente de arenas compactas que ya representa un 20% de la producción total del fluido de la compañía.
La petrolera reestatizada definió también la salida de Sergio Affronti, quien hasta diciembre estuvo a cargo de la poderosa Vicepresidencia de Servicios Compartidos, que manejó el vínculo con las empresas de servicios petroleros. (…)

Fuente: Revista Petroquímica

713 lecturas | Ver más notas de la sección Noticias Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Noticias Destacadas