CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Denuncian otro derrame de petróleo y podrían parar

09/01/2017 | ARGENTINA | Medio Ambiente | 1413 lecturas | 97 Votos



El Sindicato de Petroleros de Bahía Blanca, La Pampa y Patagonia, mientras denunciaron ayer un nuevo derrame en un pozo que opera Petroquímica Comodoro Rivadavia, lanzaron un airado reclamo al gobierno provincial por la aplicación de la Ley de Hidrocarburos que prevé que las empresas deben ofrecer empleo a trabajadores pampeanos en la proporción 80/20.




La situación es tal que los desocupados, acompañados por el sindicato mencionado, podrían tomar medidas de lucha y parar la producción en las próximas horas.

De acuerdo a la denuncia que hicieron responsables del citado sindicato a este diario, se pudo saber que se trata de un nuevo derrame en el área de “Petroquímica Comodoro Rivadavia”, más precisamente en el Pozo LPEM 912. Aclararon que “es de inyección de agua pero larga residuos mezclados con petróleo”, aseguraron.

La fuente señaló que el derrame ocurrió el 1 de enero. “Seguimos como siempre, más de lo mismo, pozos viejos sin mantenimiento, cañerías de rezago. Siguen perforando con los equipos de San Antonio Prive. Ya son cinco los equipos de perforación y terminación, todos con personal de Neuquén, Plaza Huincul y Catriel. Además los servicios de empresas de afuera”, se quejaron.

Descontento

Sobre posibles medidas de fuerza, desde el Sindicato, Carlos Reyes -responsable del área de prensa-, advirtió que hay un descontento muy grande. “Esto está que explota. Los dos últimos equipos que entraron al yacimiento no tomaron a ninguna persona de 25 de Mayo y menos del resto de la provincia, trajeron a todas personas que tienen en stand by en Río Negro y Neuquén”, se quejaron.

“O sea tenemos que continuar permitiendo que sigan viniendo a trabajar a nuestra provincia, cuando en el furor del petróleo los pampeanos y principalmente los veinticiqueños no podíamos ir a pedir trabajo a esas provincias, y sí les permitimos a ellos. Es injusto que puedan venir a trabajar a La Pampa cuando tenemos un importante cupo de desocupados, qué le decimos a estos vecinos… Esto es una vergüenza, un burla a la necesidad, a la dignidad de las personas y el derecho natural de cada vecino”, dijo Reyes.

Esta vez el sindicato también fue con dureza contra la Provincia. “Con la famosa ley provincial de Hidrocarburos el gobierno tiene la ley que es la herramienta para ponerla en práctica, pero deberían preguntárselo a ellos porque sólo lo dicen y no la ponen práctica”, agregó.

Fuente: La Arena

1414 lecturas | Ver más notas de la sección Medio Ambiente


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Medio Ambiente