CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Para el titular de YPF, la empresa "est谩 muy subvaluada por el mercado"

12/01/2017 | COMPA脩IA | Notas Destacadas | 1324 lecturas | 118 Votos



El presidente de YPF, Miguel 脕ngel Guti茅rrez, celebr贸 este mi茅rcoles el relanzamiento de las operaciones en el yacimiento no convencional Vaca Muerta y asegur贸 que la petrolera estatal es "rentable", aunque admiti贸 que el valor total de la firma est谩 "muy subvaluado".




El hombre designado por el presidente Mauricio Macri para conducir el destino de la firma nacionalizada en 2012 celebr贸 que las acciones de la empresa hayan subido casi un 12% en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el martes.

El fuerte avance de YPF en la Bolsa ocurri贸 por el anuncio del Gobierno de un acuerdo con empresarios y sindicatos del sector petrolero para agilizar el proceso de inversiones en Vaca Muerta, una de las cuencas de petr贸leo y gas no convencional m谩s grandes del mundo. "Estamos muy contentos con lo que pas贸 con nuestra acci贸n. Estamos recibiendo informes de bancos donde ven que el valor de la compa帽铆a est谩 muy subvaluada por el mercado", dijo Guti茅rrez en declaraciones a Radio Mitre. 

El titular de la compa帽铆a asegur贸 que hoy la petrolera es "una compa帽铆a rentable" y a帽adi贸 que la ve "muy bien" respecto a su futuro, a la que le queda mucho por crecer en todas las 谩reas en las que opera: producci贸n, refinaci贸n, distribuci贸n y comercializaci贸n.

Guti茅rrez reconoci贸 que la explotaci贸n del yacimiento no convencional de Vaca muerta "a煤n hoy es una realidad incipiente" y remarc贸 que la apuesta "va m谩s all谩 de un Gobierno" ya que representan "20 a帽os por delante de explotaci贸n de recursos".

"Creo que hubo un muy buen di谩logo de todas las partes y eso es muy necesario. Hubo momentos en que se trab贸 una negociaci贸n que comenz贸 en agosto, pero todos pusieron su parte para seguir adelante", analiz贸.

Asimismo, consider贸 que el Gobierno deber铆a "aprovechar esta experiencia para aplicarla en otros sectores" y revel贸 que dos grandes empresarios del sector le confirmaron que "buscar谩n acuerdos similares en sus firmas".

Fuente: Ambito Financiero

1325 lecturas | Ver más notas de la sección Notas Destacadas


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Notas Destacadas