CRUDO: WTI 81,62 - BRENT 86,25   |   DIVISAS: DOLAR 876,00 - EURO: 972,00 - REAL: 184,20   |   MINERALES: ORO 2.193,45 - PLATA: 24,82 - COBRE: 3,97


Juliaca: minero muere sepultado dentro de socav贸n en Ananea

22/05/2017 | PERU | Seguridad | 2347 lecturas | 103 Votos



Seg煤n la PNP cusque帽o realizaba trabajos de excavaci贸n de tierra cuando ocurri贸 el accidente




Un minero muri贸 luego de ser sepultado por una enorme cantidad de tierra cuando realizaba trabajos artesanales en un socav贸n minero ilegal, el hecho se registr贸 la ma帽ana de ayer, en el sector denominado Sillacunca en el distrito de Ananea (Putina).

Seg煤n fuentes policiales, la v铆ctima identificada como Francisco Soncco Ccama (37), se encontraba realizando trabajos de excavaci贸n de tierra subterr谩nea, cuando fue sepultado y muri贸 asfixiado.

Su cad谩ver ha sido encontrado al ingreso de este socav贸n, en posici贸n fetal y con los miembros superiores se mi flexionados.

DILIGENCIAS. Personal policial de la Comisar铆a de Ananea y el fiscal Roberto Ochoa Romero, se trasladaron a la zona donde ocurri贸 el accidente fatal y procedieron con las pesquisas del caso.

El cad谩ver fue internado en morgue del Centro de Salud, donde se le practicara la necropsia de ley.

En horas de la tarde de ayer, un grupo de familiares llego a la morgue a reconocer el cuerpo inerte y se帽alaron que el fallecido estaba trabajando durante un tiempo para la empresa San Juan de Dios, que extrae mineral de forma ilegal en ese sector, adem谩s el occiso es natural del distrito de Marangani, provincia de Canchis en Cusco.

Ellos pidieron apoyo a los representantes de la empresa para los gastos que demandara el sepelio.

Sin contrato

Seg煤n los deudos de la v铆ctima, el fallecido no tiene ning煤n contrato con la empresa San Juan, donde fue el accidente.

Fuente: Diario Correo

2348 lecturas | Ver más notas de la sección Seguridad


NOTICIAS MÁS LEÍDAS de Seguridad